www.diariocritico.com

Tras las declaraciones del secretario de Organización del PSOE-A

Para Antonio Sanz el “PSOE-A está histérico ante la inminente pérdida de poder”

Para Antonio Sanz el “PSOE-A está histérico ante la inminente pérdida de poder”

sábado 02 de enero de 2010, 18:00h

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró que el PSOE-A está "histérico ante la inminente pérdida de poder" en la Comunidad, a raíz de las declaraciones del secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, en las que consideró que el presidente del PP-A, Javier Arenas, no tiene la suficiente "talla política y moral" para ser presidente de la Junta de Andalucía, cargo al que aspirará en las elecciones autonómicas de 2012.

   Tal y como manifestó a Europa Press el secretario popular, lo que Andalucía necesita ahora "más que nunca" es un presidente que sea especialista en empleo, "y quién más apropiado que Arenas, ya que fue el mejor ministro de Empleo de la democracia".

   Tras las declaraciones de Velasco, Sanz consideró "de chiste" que el PSOE ponga en duda la altura institucional de un político como Arenas, que ha sido vicepresidente político del Gobierno de Nación y ministro de Administraciones Públicas y de Empleo.

   En este sentido, el popular consideró que este bagaje de Arenas contrasta con la historia de "los ministros del paro del PSOE, que son el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán"; así como recordó a Griñán que "fue el ministro que hundió la Seguridad Social, puso en peligro las pensiones, cuando se destruyó más empleo que nunca y que tuvo una huelga general", todo ello "frente a los 13 acuerdos sociales que consiguió Arenas como ministro".

   Por lo tanto, desde el PP-A señalaron que "tiene más altura institucional un político que respete la labor interna y la estructura de las organizaciones sociales y económicas de Andalucía que alguien que pretende intervenir y decidir sobre éstas, como ha hecho Griñán en relación con los órganos internos de la Confederación de Empresarios".

   Así, el secretario de los populares insistió en que Velasco "está demostrando que es un político torpe, a quien le viene grande su actual responsabilidad", así como que, "igual que Arenas ayer dijo que la Consejería de Presidencia estaba vacía y que muchos socialistas echan de menos a Zarrías, en lo que a las responsabilidades internas del partido se refiere, hay muchos socialistas que echan de menos a Pizarro como voz del partido".

DECLARACIONES DE RAFAEL VELASCO

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestó en una entrevista con Europa Press que Arenas sabe, "en su fuero interno, que va a perder las elecciones autonómicas en 2012".

   A su juicio, el dirigente popular "está perdiendo la oportunidad de demostrar a los andaluces que, en momentos de crisis, hay otra forma de hacer oposición, pero no ha sido así porque la política de destrucción que practica es superior a todas sus fuerzas". "Su forma de ser y pensamiento es de destrucción", sentenció Velasco.

   "Una persona que obliga a sus diputados a no asistir a un acto de entrega de los premios de la Asociación de Periodistas Parlamentarios y un líder político que censura el apoyo del presidente de la Junta a la gestión que está haciendo el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero, a la hora de arrimar el hombro en un momento de crisis económica, renuncia a ser presidente de la Junta", señaló Rafael Velasco.

   Agregó que, para ser presidente de la Junta, hay que tener "una talla política y moral mucho más avanzada, importante y grande de la que tiene hoy Arenas". Señaló que esos dos hechos concretos tienen "un trasfondo de una forma de pensar autoritaria" y una "persona que es autoritaria no tendrá el concurso de los andaluces para que rija sus destinos".

   Respecto a las posibilidades de acuerdo con el PP-A de cara al nuevo año, Velasco señaló que el PSOE-A, con su Gobierno y su grupo parlamentario a la cabeza, han hecho numerosos  "gestos para el acuerdo", pero Arenas nunca se ha "planteado aportar algo al debate político porque piensa que todo lo que sea bueno para Andalucía es malo para sus intereses electorales".

   Señaló que, por ejemplo, los socialistas han contemplado "atónitos" como los populares votaban en contra de todas aquellas secciones del presupuesto de la comunidad para 2010 en las que se les habían aceptado un importante paquete de enmiendas. "Han votado en contra de la sección y, en consecuencia, de sus propias enmiendas, algo que resulta sorprendente", señaló Velasco, quien recordó que, por primera vez en muchos años, el PSOE-A ha aceptado al PP un gran paquete de enmiendas presupuestarias durante el debate de las cuentas de la comunidad para el nuevo año.

   "Esto pone de manifiesto la poca talla política y la poca generosidad de Javier Arenas y  una persona sin esas cualidades no puede llegar a ser presidente de la Junta", señaló el dirigente del PSOE-A, que recomendó al líder del PP-A que cambie ya la "cantinela" sobre la existencia de un régimen en Andalucía porque "no se la cree nadie". "La empezó en 1994 y a lo único que le ha llevado es a derrota tras derrota", apostilló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios