www.diariocritico.com

Antonio López marcó en el minuto 93

La suerte se alía, por fin, con 'El Pupas', que gana al Sevilla en el último suspiro (2-1)

La suerte se alía, por fin, con 'El Pupas', que gana al Sevilla en el último suspiro (2-1)

sábado 02 de enero de 2010, 21:21h
El Atlético de Madrid resurgió de su irregular linea mostrada hasta la fecha tras defender los tres puntos de su feudo en su victoria (2-1) ante el Sevilla, en uno de los encuentros más destacado de la decimosexta jornada de la Liga BBVA, y que sirvió para atajar la incertidumbre de los colchoneros, y para ampliar la de los andaluces, que no pasan por su mejor momento. El gol del triunfo lo marcó Antonio López en el minuto 93.

La novedad en el dibujo inicial rojiblanco estuvo marcada por la presencia del canterano Ibrahima Balde, que acompañó en la vanguardia al uruguayo Diego Forlán, y por las notables ausencias en la zaga, en la que se ausentaron tanto Ujfalusi como Juanito, ambos sancionados, y Pablo por lesión, lo que obligó reconvertir a Domínguez como central y situar en las alas Valera y a Antonio López.

Por su parte, el cuadro presentado por Manolo Jiménez también apareció lastrado por las incomparecencias. En su caso, por la disputa a lo largo del mes de enero de la Copa de África, en la que están llamados a filas tanto Kanouté como Zokora, y por la notable baja en el ataque de la principal referencia ofensiva de los hispalenses, el brasileño Luis Fabiano.

El comienzo del partido dejó de manifiesto la nostalgia de ambos bloques por las pérdidas de sus principales goleadores, y por la incapacidad de Negredo y de Forlán -ambos lejos de su mejor condición --física y anímica-- para dirigir la avanzadilla de sendos equipos.

Tras esto, el intercambio de imprecisiones fue marcando la tónica del lance. Mientras que los sevillistas buscaban el peligro a balón parado, los madrileños fueron derrochando fuerzas desde la medular bien dirigida por Assunçao, que llegó a imponerse a la media nervionense, aunque sin mostrarse nuevamente a la meta de Palop.

Fruto de estos despropósitos, fueron los andaluces los que golpearon primero en los últimos minutos de la primera mitad, cuando un córner bien cabeceado por Renato puso a los visitantes por delante a la primera oportunidad clara de que dispusieron, en una demostración de amortización de esfuerzos.

Reacción rojiblanca

Tras la vuelta de vestuarios, y con los mismos protagonistas en el terreno de juego, el Atlético de Madrid salió moralmente fortalecido tras igualar la contienda en los primeros compases con un autogol en propia puerta de Dragutinovic.   

En el final del concurso, el Sevilla intentó frenar el resurgir de los colchoneros por medio de las faltas, lo que desembocó en un partido brusco, como lo demuestra la expulsión de Aldo Duscher. Sin embargo, cuando el resultado parecía decantado, otro cabezazo, esta vez por obra de Antonio López, sirvió para dejar los puntos en el Calderón, en un cambió de tónica dada la mala fortuna en estos tramos del conjunto rojiblanco.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 2 - SEVILLA, 1. (0-1 al descanso)

--EQUIPOS.

   ATLÉTICO DE MADRID: Sergio Asenjo, Valera, Perea, Álvaro Domínguez, Antonio López; Ibrahim, Assunçao, Raúl García (C. Satana, min. 82), Simao; Reyes (Jurado, min. 65) y Forlán.

   SEVILLA: Palop; Konko, Dragutinovic, Squillaci (Adriano, min. 61), F. Navarro; Navas, Renato, Duscher, Romaric (Koné, min. 69), Perotti; y Negredo (Lolo, min. 74).

--GOLES.

   0-1, min 43. Renato.

   1-1, min 48. Dragutinovic (p.p.)

   2-1, min. 93. Antonio López.

   --ÁRBITRO: Undiano Mallenco. Amonestó a Perea (min. 3), Simao (min. 29), Antonio López (min. 88), por parte del Atlético de Madrid, y a Navas (min. 39), Dragutinovic (min. 57), Duscher (min. 64 y min. 73) y Koné (min. 90) por el lado sevillista.

   --ESTADIO: Vicente Calderón. 42.000 espectadores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios