www.diariocritico.com

Después de producirse un grave accidente

Mal empieza el Dakar: fallece una espectadora atropellada

Mal empieza el Dakar: fallece una espectadora atropellada

domingo 03 de enero de 2010, 11:01h
Una espectadora del Rally Dakar 2010 falleció la tarde de este sábado tras ser atropellada por uno de los coches que estaba en competición, después de producirse un grave accidente que tuvo lugar en la primera etapa, entre Buenos Aires y Córdoba, en el que el alemán Mirco Shultis cayó por un terraplén en una salida de pista.

   El germano salió del trazado en el kilómetro 75 de la especial y embistió a un grupo de aficionados que seguían la carrera desde una zona no habilitada, según informó la organización. La mujer que falleció, de 28 años de edad, fue trasladada en estado grave al Hospital de Córdoba. Sin embargo, la joven murió antes de llegar al centro médico, en el momento en que estaba siendo trasladada.

   Natalia Sonia Gallardo, que murió tras sufrir dos infartos, compartió helicóptero con otro joven de 24 años, quien sufrió la quebradura de su pierna izquierda y traumatismos varios, pero se encuentra fuera de peligro, dijeron fuentes del hospital a medios locales.

   El piloto alemán, que intentó reducir la velocidad de su vehículo,  --un Desert Warrior--, no pudo evitar el accidente al traspasar el alambrado. Inmediatamente chocó con los aficionados. Otros dos de los espectadores fueron trasladados a centros médicos de la zona.

   Leonardo Botto, coordinador de seguridad de la prueba, confirmó que Gallardo y el grupo de personas que la acompañaban se encontraban en una zona no autorizada al público para ver la carrera. "La víctima estaba esperando la pasada de los autos en una zona no autorizada", dijo Botto.

   El coordinador de seguridad explicó que la organización informa desde 48 horas antes en su sitio de internet (www.dakar.com) los lugares por los que pasará la carrera y donde pueden ubicarse los espectadores.

   "Con la participación de la Gendarmería, las policías locales y Defensa Civil dos helicópteros recorren la zona una hora antes de que pase la carrera y a los espectadores que están ubicados en zonas prohibidas se los invita a dirigirse a la zona de espectadores (marcados con cintas amarillas)", explicó.

   "Hoy se hizo ese recorrido y no se percibió que en la zona del accidente hubiera espectadores. Creemos que esta gente se ubicó en ese lugar tras la pasada del helicóptero", agregó Botto.

   Por su parte, Gustavo Caranta, otro de los responsables de seguridad del Rally Dakar, dijo que el marido de Gallardo se encuentra con traumatismos internado en el mismo hospital donde falleció su esposa.

   Con esta muerte ya son 55 las vidas que se ha cobrado esta competición desde el año 1979 entre pilotos, medios de comunicación, aficionados, intendentes, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios