www.diariocritico.com

Comparecerá en el Congreso de los Diputados

Blanco explicará el nuevo modelo de Aena en el Congreso el próximo 12 de enero

Blanco explicará el nuevo modelo de Aena en el Congreso el próximo 12 de enero

domingo 03 de enero de 2010, 11:03h
El ministro de Fomento, José Blanco, comparecerá en el Congreso de los Diputados el próximo 12 de enero para explicar la propuesta de nuevo modelo de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) elaborado por el Gobierno, informó hoy el departamento.

   Blanco anunció en una reciente comparecencia pública su intención de presentar este nuevo modelo en uno de las dos reuniones del Consejo de Ministros que restan por celebrarse este año.

   En virtud del nuevo modelo, el Ejecutivo pretende que Aena separe en distintas sociedades las actividades de navegación aérea y las de gestión de aeropuertos.

   Posteriormente, abordará la entrada de la iniciativa privada en esta última sociedad gestora de aeropuertos y permitirá que comunidades autónomas participen en la gestión de algunos aeródromos.

   Blanco también tiene previsto comparecer el 12 de enero para detallar la actuación de su departamento ante la nevada del pasado 21 de diciembre y las iniciativas que pretende llevar a cabo para mejorar los protocolos y planes de actuación, y la información al viajero, ante fenómenos meteorológicos adversos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios