www.diariocritico.com

Según información de la terminal aérea "Jorge Chavez"

No habría evidencia de salida de Reyes Villa a través de aeropuerto de Lima

No habría evidencia de salida de Reyes Villa a través de aeropuerto de Lima

domingo 03 de enero de 2010, 11:38h
El ex candidato presidencial opositor de Bolivia Manfred Reyes Villa, quien presuntamente huyó a Estados Unidos vía Lima el 15 de diciembre pasado, no aparece en los registros migratorios del aeropuerto internacional de la capital peruana, informaron fuentes de este terminal aéreo.

"Oficialmente no registra salida por el aeropuerto (internacional limeño) Jorge Chávez", aseguró a Efe una fuente de la terminal aérea, aunque no descartó la posibilidad de que el ex candidato opositor haya salido de Perú "bajo otro nombre (identidad)".

Según informes de inteligencia citados por el Gobierno de La Paz, Reyes Villa salió de Bolivia a Perú el pasado 14 de diciembre y un día después desde Lima partió en un avión hacia Estados Unidos.

El portavoz de Reyes Villa, Andrés Ortega, ha negado la salida de Bolivia del ex candidato presidencial, mientras el abogado de éste prefiere no hablar sobre el asunto.

Reyes Villa, que logró la segunda mayor votación en los comicios presidenciales del pasado 6 de diciembre, en los que fue cómodamente reelegido Evo Morales, se considera un perseguido político del Gobierno.
La semana pasada, un fiscal emitió orden de arresto contra él y su esposa, Patricia Avilés, para que respondan ante una denuncia de presunto uso de documentos falsificados que presentó en su contra la Prefectura (Gobernación) de Cochabamba.

Se trata de una de las diversas denuncias que a instancias del Gobierno de Morales y la Prefectura de Cochabamba se han presentado contra Reyes Villa por supuestos delitos cometidos durante su gestión como gobernador, hasta agosto de 2008.

El dirigente opositor afronta unas 22 demandas por presuntos delitos cometidos durante su gestión como gobernador de esa región que suponen un daño por 16,5 millones de dólares.

La presunta salida del país de Reyes Villa ha provocado la destitución de dos altos jefes policiales encargados de Migración e Interpol, por no haber impedido esa salida, y el anuncio de varias reformas en la institución.
Según el diario La Razón, la Policía está investigando mediante las embajadas bolivianas en Perú y Estados Unidos de qué forma se produjo esa presunta huida de Reyes Villa desde Bolivia.

Fuentes de la embajada de EE.UU. en La Paz, según el mismo diario, han señalado que no tienen información sobre el presunto viaje de la ex autoridad a ese país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios