www.diariocritico.com

Una mujer argentina muere atropellada

Luto en el rally Paris - Dakar

Luto en el rally Paris - Dakar

domingo 03 de enero de 2010, 12:08h

Una joven de nacionalidad argentina falleció ayer tras ser atropellada por el coche del alemán Mirco Schultis, que participaba en la primera etapa del Dakar, y que se precipitó sobre un grupo de espectadores, provocando heridas a nueve personas más, informó la organización de la carrera.

La joven, identificada como Sonia Natalia Gallardo, falleció debido a la gravedad de las heridas tras sufrir dos paradas cardiorrespiratorias mientras era trasladada en helicóptero al Hospital Central de Río Cuarto.

Allí sufrió un tercer infarto que le provocó la muerte.

El accidente se produjo alrededor de las 13.45 horas (16.45 GMT) cerca de Alpa Corral, en el kilómetro 75 de la especial, cuando el piloto se precipitó sobre un grupo de personas que estaba presenciando el paso de los vehículos desde un sector situado fuera de las zonas destinadas a los espectadores.

“Murió una mujer, de 28 años, que sufrió traumatismos graves de cráneo, abdomen y pelvis y padeció dos paros cardiacos en el traslado, aunque pudimos hacer algunas prácticas médicas al ingreso al hospital, falleció poco después”, dijo a medios locales el jefe de guardia del hospital, Norberto Brusa.

El comisario Julio Berrocal, al cargo de la seguridad del rally en la provincia de Córdoba, recalcó que los espectadores involucrados en el accidente estaban instalados en un sector no autorizado para el público.

“Había personal policial que trataba de sacar a la gente del lugar, gente que había ingresado a través de los campos y en sectores que no estaban autorizados”, dijo en una improvisada conferencia de prensa en el campamento del rally.

Las nueve personas heridas sufrieron politraumatismos y fracturas de diversa consideración, aunque según la policía se encuentran estables y fuera de riesgo vital.

En un comunicado, la organización del Dakar expresó sus “sinceras condolencias” a la familia de la fallecida y “permanece en vigilia” respecto de la evolución de los heridos en el siniestro.

Asimismo, hizo un llamado de prudencia a la población y solicitó que se respeten las zonas especialmente destinadas a los espectadores del rally.

59 muertes se han contado en la historia del Dakar desde que se corrió por primera vez, en 1979. De la lista de muertos, casi la mitad (26) fueron pilotos, mientras que el resto se trata de espectadores o gente involucrada alrededor de este evento de resistencia, en el que su propio fundador, el galo Thierry Sabine, perdió la vida en 1986 en un accidente de helicóptero.

Las últimas tres muertes también habían sido por estos pagos, en el rally del año pasado. Uno en La Pampa, cuando se confirmó el deceso del motociclista francés Pascal Terry, y otros dos espectadores en un pueblo cerca de La Serana, en el tramo de Chile.

Las frases

"Está muy bien para todos los que estamos aquí ver que el trabajo hecho va en buen camino, que los coches van bien y son competitivos y que nos podemos pelear con tíos que son pilotos buenísimos, como Carlos (Sainz) o Nasser (Al Attiyah)”

Joan “Nani” Roma / Ganador de la primera etapa

"La etapa ha ido bastante bien, solamente que cuando faltaban ochenta kilómetros para el final empecé a tener polvo del buggy y no me he podido acercar lo suficiente para hacerle sonar el sentinel (sistema de alerta) o (Gordon) no lo oía”.

Carlos Sainz / Segundo en la etapa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios