www.diariocritico.com

"Avatar" se convierte en la segunda película más taquillera del mundo

lunes 04 de enero de 2010, 00:07h

Otro fin de semana como la película más vista en Estados Unidos ha convertido a "Avatar", una fantasía del director James Cameron, en la segunda película que más ingresos ha generado en el mundo hasta ahora.

La cinta lleva cuatro fines de semana consecutivos a la cabeza de la lista de las más procuradas en Estados Unidos y ha recaudado 48,5 millones de dólares en el último de ellos, según cálculos de Hollywood.com Box Office.

A nivel mundial ha generado 1.335 millones de dólares, frente a los 1.129 millones de "El Señor de Los Anillos: El Retorno del Rey". La palma se la lleva otra película de Cameron: "Titanic", que se embolsó 1.842 millones de dólares.

"Avatar" ha generado 429 millones de dólares en Estados Unidos, frente a los 600 millones de Titanic, por lo que en las próximas semanas podría pasar a esa cinta y coronarse como la más taquillera de la historia.

En segundo lugar este fin se semana se colocó "Sherlock Holmes", con ingresos de 16,6 millones de dólares en Estados Unidos, con lo que su total en tres semanas es de 165,2 millones.

"Alvin and the Chipmunks: The Squeak Quel" fue tercero con 16,3 millones de dólares, que hacen un total de 178,2 millones desde que está en cartelera.

Le siguieron los vampiros de "Daybreakers", que debutaron este fin de semana con ingresos de 15 millones de dólares, y la comedia romántica "It's Complicated", que se embolsó 11 millones, lo que coloca su total en 80 millones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios