www.diariocritico.com

La nación ibérica aportó más de 3.5 millones de euros

España y apoya programas de fomento primer empleo para jóvenes bolivianos

España y apoya programas de fomento primer empleo para jóvenes bolivianos

lunes 04 de enero de 2010, 00:20h

Con la ayuda de España se apoya programas para fomentar el primer empleo entre jóvenes de escasos recursos con un monto total de 8.5 millones de dólares, informó hoy el ministro de Trabajo de Bolivia, Calixto Chipana.

En declaraciones recogidas por la agencia estatal ABI, Chipana explicó que España donó 3.5 millones de euros (algo más de 5 millones de dólares) para capacitar a 425 jóvenes de escasos recursos y sin medios para acceder a estudios superiores.

Por su parte, el Banco Mundial desembolsó 3.5 millones de dólares para preparar a 4.000 jóvenes que salen por primera vez al mercado laboral y para crear cooperativas.

Asimismo, el ministro de Trabajo boliviano informó de que el Gobierno de Evo Morales prevé invertir este año 11 millones de bolivianos (algo más de 1.5 millones de dólares) para generar 4.425 fuentes de trabajo dentro del programa "Mi primer empleo digno".

Ese programa, destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años, contempla tres fases: capacitación, prácticas laborales o pasantías e inserción en el mercado laboral en distintas áreas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios