www.diariocritico.com

Durante el año pasado

Las ventas de General Motors en China avanzaron 67%

Las ventas de General Motors en China avanzaron 67%

martes 05 de enero de 2010, 01:37h

Las ventas de General Motors Co. y sus socios locales en China aumentaron un 67% durante el año pasado, para cerrar en llegar a un récord de 1,8 millones de vehículos gracias a recortes de impuestos e incentivos para impulsar la industria automotriz.

General Motors, con oficinas centrales en Detroit, y otras automotrices están acercándose al pujante mercado chino para aumentar ventas tras la caída de demanda en otros lugares.

Las compras de vehículos en China superaron a las realizadas en Estados Unidos durante todos excepto dos de los primeros 11 meses del año. Las cifras de ventas de diciembre no han sido anunciadas aún.

La automotriz estadounidense dijo que sus propias ventas en China en diciembre subieron hasta 96,6% respecto al año anterior, para llegar a una cifra máxima mensual de 189.793 vehículos.

"A pesar de los récords en ventas en 2009, parece ser que 2010 será aún más fuerte. El panorama en la industria es robusto y esperamos más crecimiento, aunque a una velocidad un poco más lenta", dijo Kevin Male, presidente de GM en China, a través de un comunicado.

Beijing ha ayudado a aumentar las ventas de vehículos a través de recortes fiscales y ayuda financiera para conductores que escojan vehículos con motores más respetuosos del medio ambiente. Gran parte de esa ayuda ha ido a parar a los fabricantes chinos de vehículos más pequeños, aunque los fabricantes extranjeros también han visto un aumento en ventas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios