www.diariocritico.com

El dirigente Cruz López Aguilar

Propone la Confederación Nacional Campesina ley agraria que frene la importación de alimentos

Propone la Confederación Nacional Campesina ley agraria que frene la importación de alimentos

martes 05 de enero de 2010, 03:39h

Propone la Confederación Nacional Campesina ley agraria que frene la importación de alimentosLa Confederación Nacional Campesina (CNC) se pronunció por una Ley Agraria Integral que frene la importación de alimentos, y contra empresas transnacionales que pretenden apoderarse de tierras mexicanas.

El dirigente Cruz López Aguilar señaló que la CNC arranca el año con un encuentro entre más de cinco mil delegados, para conmemorar el 95 aniversario de la primera Ley Agraria del país, con lo que se inician una serie de actos en el Centenario de la Revolución mexicana.

En entrevista, destacó que este lunes comenzó el registro de los representantes campesinos que asistirán al encuentro, el cual será inaugurado por la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel.

En este caso la representación presidencial estará a cargo del titular de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Abelardo Escobar Prieto, afirmó.

Aseveró que confirmaron su asistencia los gobernadores de Durango, Puebla, Colima, Veracruz, estado de México, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo, así como los 81 diputados federales cenecistas, senadores, dirigentes obreros y campesinos de otras centrales.

Los secretarios de Energía, Georgina Kessel Martínez; de Salud, José Angel Córdova Villalobos, y el encargado de las finanzas públicas del país, Ernesto Javier Cordero Arroyo, también ratificaron su asistencia.

Los campesinos del país insistirán en la revisión del actual marco legal, a fin de que se actualice conforme a las demandas sociales de ese sector.

Detalló que se pretende transformar a la SRA en una Secretaría de Reforma Agraria y Desarrollo Rural, para que los más de 30 núcleos agrarios que poseen la mitad del territorio, más de 102 millones de hectáreas, se conviertan en auténticas empresas del sector social.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios