www.diariocritico.com

Comicios en Oaxaca, Puebla, Durango, Chihuahua, Aguascalientes…

Monitoreo de radio y TV, en 15 entidades sin costo para IFE en 2010 dice Andrade

Monitoreo de radio y TV, en 15 entidades sin costo para IFE en 2010 dice Andrade

martes 05 de enero de 2010, 03:48h

Monitoreo de radio y TV, en 15 entidades sin costo para IFE en 2010 dice Andrade El monitoreo de radio y televisión en las 15 entidades con elecciones este 2010 no implica gran gasto para el IFE, pues se hizo en 2008 y 2009, dijo el consejero Virgilio Andrade. Este 2010, elecciones en Yucatán, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Durango, Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa,  Hidalgo, Zacatecas, Tlaxcala, Baja California, Chiapas y Q.R. En 10 de estas entidades se renovarán los actuales gobernadores,

En entrevista indicó que el gasto principal en esa materia se hizo en 2008 y parte de 2009, y en 2010 'lo que se requiere es administrar la operación de una infraestructura que ya está comprada y que estaría en enero en plenitud de funcionamiento'.

Sin embargo, resaltó que a finales de este mes se conocerá cuánto erogará el Instituto Federal Electoral (IFE) por ese concepto, que 'en términos del presupuesto total realmente es una cantidad muy insignificante', probablemente de 3 por ciento o menos.

Andrade Sánchez reconoció que 2010 representa un 'gran reto' para el organismo electoral, pues existe el compromiso de entregar a los partidos políticos los reportes del monitoreo lo más pronto posible.

En 2010 el IFE deberá reflejar la plenitud de sus capacidades en el tema de monitoreo, sobre todo porque se ha comprometido a entregar en enero los reportes de las elecciones que estén en curso, expuso el consejero electoral.

Recordó que el instituto es la única autoridad encargada de administrar los tiempos del Estado y la entrega de los reportes reflejará el funcionamiento del sistema de monitoreo y de la transmisión que hagan la radio y televisión de los partidos políticos, candidatos y autoridades electorales.

Entre las labores que desarrollará el IFE, dijo, está la de recibir los materiales de radio y televisión de los partidos políticos, clasificarlos, remitirlos y ordenar su transmisión a los concesionarios de los medios electrónicos.

'Es un esfuerzo que implica también programarnos desde las precampañas de las respectivas elecciones y varias de ellas comienzan desde los meses de enero y febrero', expresó Virgilio Sánchez

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios