www.diariocritico.com

Delors, González y Solbes, en Moncloa

Zapatero inaugura presidencia española de Europa con la reunión de los '3 tenores' anti-crisis

Zapatero inaugura presidencia española de Europa con la reunión de los '3 tenores' anti-crisis

martes 05 de enero de 2010, 10:50h
 
El presidente Zapatero se reúne este martes en Moncloa con el ex presidente de la Comisión Europea Jacques Delors, el ex presidente del Gobierno Felipe González y el ex ministro de Economía y ex comisario europeo de Finanzas Pedro Solbes. Con esta “reunión de sabios” escenificará la inauguración de la presidencia española de la Unión Europea y el objetivo es que los tres veteranos políticos aporten su experiencia y sus ideas para sacar a Europa de la crisis.

La prensa nacional hace un importante seguimiento al evento. ABC considera que Zapatero “se rodea de ‘jarrones chinos’ para escenificar la presidencia” europea de la UE. Asimismo recuerda que será el Ejecutivo de Zapatero “peor valorado por los españoles” el que se dispone a liderar la UE, y destaca los datos de la última encuesta del CIS.

Por su parte, La Vanguardia adelanta que el PSOE “da por hechos cambios en el Gobierno tras la presidencia de la UE” y que considera necesario un cambio de ministros “para levantar el vuelo”.

El presidente permanente de la Unión Europea, el belga Herman Van Rompuy, se estrenó en el nuevo cargo con el anuncio de una cumbre extraordinaria de jefes de Estado de la UE en el mes de febrero con un único tema: la situación económica. “Necesitamos el crecimiento económico para financiar sobre bases sólidas nuestro modelo social y preservar el modelo de vida europeo”, dijo.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios