www.diariocritico.com

Sandra Bullock es la primera actriz de Hollywood en superar los 200 millones de dólares con un filme

miércoles 06 de enero de 2010, 00:50h

Sandra Bullock se convirtió en la primera actriz de Hollywood en superar la barrera de los 200 millones de dólares de taquilla en EE.UU. con un filme protagonizado por una mujer, algo que no habían conseguido ni Julia Roberts, ni Meryl Streep, ni Angelina Jolie, informó la revista Variety.

"The Blind Side", última producción liderada por Bullock ("While You Were Sleeping", 1995), alcanzó el pasado fin de semana 208,5 millones de dólares tras siete semanas en cartelera, después de ser la quinta película más vista entre el viernes y el domingo y acumular 11 millones de dólares.

El resultado confirmó el año dorado que vivió Bullock, una de las grandes triunfadoras de 2009 gracias a "The Blind Side" y "The Proposal", cinta que supuso su regreso a las comedias románticas tras unos años alejada del género y que recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo.

El único punto negro de Bullock el pasado año fue "All About Steve", que dejó un rédito de 33 millones de dólares.

El éxito de Bullock con "The Blind Side" eclipsó los resultados de otros filmes liderados por mujeres, como "Erin Brockovich" (2002) de Julia Roberts, que obtuvo unos ingresos en EE.UU. de 125,6 millones de dólares, o "The Devil Wears Prada" (2006) de Meryl Streep, que logró 124,7 millones.

"The Blind Side" batió incluso a "Pretty Woman" (1990), la cinta más taquillera de Julia Roberts hasta la fecha, en la que tuvo como compañero de reparto a Richard Gere.

En total, los filmes de Bullock han ingresado en EE.UU. más de 1.720 millones de dólares, lo que la convierten en una de las actrices más taquilleras de la historia del cine en este país, únicamente superada por Roberts, con 2.310 millones de dólares, y por delante de Streep (1.540 millones de dólares) y Jolie (1.440 millones de dólares).

Solamente un filme liderado por una mujer logró hacer más caja en EE.UU. que "The Blind Side", la producción "My Big Fat Greek Wedding" (2002), con la canadiense Nia Vardalos, que logró 241,1 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios