www.diariocritico.com

Obama defiende el cierre de Guantánamo pero apunta que no repatriará presos si no se dan ciertas condiciones

miércoles 06 de enero de 2010, 01:09h

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, justificó este martes el freno de los traslados de presos de Guantánamo a Yemen, alegando que estos envíos deben realizarse bajo determinadas condiciones de seguridad, pero subrayó que su intención de cerrar Guantánamo a corto plazo sigue invariable.

Tras reunirse con su equipo de seguridad nacional, Obama indicó en una comparecencia pública que los traslados de reos a otros países se darán "únicamente bajo unas condiciones que ofrezcan garantías de que se está protegiendo" la seguridad de Estados Unidos. La Casa Blanca anunció este martes la suspensión de los procedimientos de repatriación de los 91 prisioneros yemeníes que permanecen en el centro de detención de la bahía de Guantánamo.

El mandatario norteamericano indicó que, dada la "inestable" situación actual en Yemen, el traslado de los presos no se producirá "de momento". "Pero no se equivoquen: cerraremos Guantánamo, que ha dañado los intereses de seguridad de nuestra nación y se ha convertido en una gran herramienta de reclutamiento para Al Qaeda", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios