www.diariocritico.com

El opositor boliviano estaría en el país del norte

Autoridades peruanas confirman transito de Reyes Villa a EEUU vía Perú

Autoridades peruanas confirman transito de Reyes Villa a EEUU vía Perú

miércoles 06 de enero de 2010, 01:25h

El político opositor Manfred Reyes Villa viajó el pasado 15 de diciembre de Lima a Miami, según confirmó una funcionaria de la Oficina de Migraciones del Perú.

"El señor Manfred Reyes Villa efectivamente está en el registro de vuelo de American Airlines 2110 del pasado 15 de diciembre con destino a la ciudad de Miami", en Estados Unidos, dijo Jenny Zúñiga, jefe de prensa de Migraciones.

 Zúñiga precisó que Reyes Villa, de 55 años, pudo viajar a Estados Unidos toda vez que "no tiene orden de captura" en su contra.
 La funcionaria de Migraciones dijo que todavía está en verificación la información sobre la manera en la cual Reyes Villa ingresó a Perú. Aunque se supo que ingresó por la triple frontera entre Brasil, Perú y Bolivia. 

 El 4 de noviembre pasado, a cinco semanas de las elecciones, el gobierno emitió una orden que prohibía a Reyes Villa salir del país, una medida que fue considerada por el afectado como persecución política.

 El pasado miércoles un fiscal emitió una orden de captura contra él, y un día después, el presidente Morales dijo que el ex candidato escapó de Bolivia, vía Perú, hacia Estados Unidos.

 "La información que tengo es que Manfred ya está en Estados Unidos", dijo Morales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios