www.diariocritico.com
Súper Nexus One de Google opera en 3G

Súper Nexus One de Google opera en 3G

miércoles 06 de enero de 2010, 01:28h
El teléfono inteligente o smartphone llamado Nexus One que lanzó hoy 5 de enero la firma Google Inc. funciona con las redes de tercera generación (3G) e incluye sistemas de conexión inalámbrica a Internet vía WiFi.

En el caso de 3G se trata de una red que permite aplicaciones de gran capacidad a mayor ancho de banda y en el de WiFi sería para conectarse en áreas locales —como restaurantes, aeropuertos, universidades y empresas— con puntos de acceso inalámbricos.

La compañía anunció que así se une a la tendencia de crecimiento de los “superteléfonos” y que este es el primero de una serie de productos que lanzarán al mercado en conjunto con otras firmas, como la taiwanesa HTC que fabricó este dispositivo.

Entre las aplicaciones destacadas por Google se encuentra la activación por voz, diversos protectores de pantalla, galería de fotos en tercera dimensión (3D) y otras de la misma Google como Gmail, Google Voz, Google Maps Navigation, etc.

El dispositivo de apenas 130 gramos de peso (incluyendo la batería) incluye una pantalla sensible al tacto de 3,7 pulgadas en diagonal y cámara de 5 megapixeles con 2X de zoom digital.

Según las especificaciones de la firma , el Nexus One incluye una batería que se carga desde un puerto USB y permite conversaciones de hasta 10 horas en redes de segunda generación GSM y unas 7 horas en 3G.

Además permite ingresar a Internet mediante 3G durante 5 horas y WiFi por 6,5 horas, así como reproducir video y audio durante 7 y 20 horas respectivamente.

El dispositivo incluye un procesador Qualcomm QSD 8250 de 1 GHz, sistema operativo Android, que también impulsó Google.

Su memoria es de apenas 512 MB, pero puede incrementarse a 4 GB y a 32 GB mediante una microtarjeta SD.

Entre otras utilidades incluye el sistema de posicionamiento global (GPS) y la transmisión de datos mediante Bluetooth.

La firma anunció que el Nexus One estará a la venta en sus tiendas de Estados Unidos, Hong Kong, y Taiwán. En el primer país esta también disponible a través de T-Mobile.

Google anunció que la venta se ampliará a otros operadores, como Verizon Wireless, y por medio de otros operadores, como Vodafone en Europa.

Ayer varios sitios web adelantaron que el nuevo móvil se vendería por $530.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios