www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Joaquín Sabina se presentará en México el 13 y 14 de marzo

Joaquín Sabina se presentará en México el 13 y 14 de marzo

miércoles 06 de enero de 2010, 02:08h
Joaquín Sabina se presentará en México el 13 y 14 de marzoEl cantautor español Joaquín Sabina, quien terminó la grabación de su segundo sencillo 'Viudita de Clicquot', comenzará en este mes su gira por América Latina para promocionar su más reciente álbum 'Vinagre y rosas'.

En su visita a México, actuará el 13 y 14 de marzo en el Auditorio Nacional; previo a estos conciertos, Sabina pisará Argentina como primera parada de su 'tour', donde ofrecerá presentaciones los días 15, 17, 20 y 29 de enero.

Después viajará a Chile para dar su espectáculo el 24 y 26 de enero; en tanto que el 2 de febrero se presentará en Uruguay, después volverá a Argentina, los días 5, 7, 11, 13 y 17 de dicho mes.

Posteriormente, el artista regresará a su natal España, para ofrecer la segunda etapa de su gira, que comenzará el 12 de junio en la Plaza de Toros de Badajoz.

Continuará por ciudades como León, Zaragoza, Madrid, Valladolid, Málaga, Montilla, Avila, Sant Feliu, Salou, Palma de Mallorca, Marbella, Almería, Daimiel, Ejea de los Caballeros, Ponferrada, Salamanca, Pamplona y Barcelona.

El 'tour', que durará casi todo el 2010, será uno de las más importantes de la carrera de Joaquín Sabina, de acuerdo con un comunicado de prensa de su compañía disquera.

Por lo pronto, el video de su más reciente sencillo, 'Viudita de Clicquot', fue realizado por Rafa Sañudo, quien logró recoger el espíritu de la canción, la cual ilustra paso a paso.

Así, se puede allegar a un Sabina de aspecto decimonónico y aparece un mundo de grabados y recortables, teatrillos en miniatura o páginas de un libro infantil de pop-up, con referencias cinematográficas y literarias.

El disco 'Vinagre y rosas' ha permanecido por seis semanas consecutivas en el número uno de la lista de los álbumes más vendidos en España, además de ser reconocido con tres Discos de Platino, por lo que se consolida como el álbum de la temporada de la Navidad 2009.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios