www.diariocritico.com

Escandalosa designación

Nuevo jefe del INPE fue denunciado por presunta violación de sus dos hijos

Nuevo jefe del INPE fue denunciado por presunta violación de sus dos hijos

jueves 07 de enero de 2010, 02:08h
Ante la salida del ex jefe del INPE, Jorge León Ballén, de quien se dijo que habría renunciado por supuestas discrepancias tras el indulto al ex empresario de TV, José Enrique Crousillat, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, anunció a su reemplazante el domingo: el contralmirante Raúl Haro Araujo.

Esa es la persona que va a reemplazar al jefe del INPE, está confirmado”, aseguró el titular de la PCM.

Hoy, tras una investigación publicada por Perú21, la designación de Haro Araujo se pone en entredicho. Y es que, según muestra dicho diario, el nuevo jefe del INPE fue denunciado en febrero el 2007 por la 13° Fiscalía Penal de Lima, por el presunto delito contra la libertad sexual y actos contra el pudor de menores en agravio de sus dos hijos, quienes tenían cuatro y seis años de edad en ese entonces.

El examen psiquiátrico que realizó el Ministerio de Salud arrojó que ambos niños fueron víctimas de “Abuso sexual y formas mixtas de abuso”.

Pese a que la titular del 57° Juzgado Penal de Lima, Yolanda Gallegos Canales, resolvió en mayo de 2007 no iniciar proceso penal contra Raúl Haro Araujo tras argumentar que las versiones de los hijos del contralmirante eran contradictorias, el pasado 8 de setiembre del 2009 la Sétima Sala Civil de la Corte Superior de Lima emitió una sentencia en la que ordena a la titular del 57° Juzgado Penal de Lima a iniciar el proceso penal al nuevo jefe del INPE por los presuntos delitos antes mencionados.

Los dos menores han sido sometidos a distintos exámenes médicos, incluidos uno del Instituto Especializado del Niño y otro del Hospital Nacional Docente de la Madre y el Niño San Bartolomé, los cuales han arrojado resultados similares: “Maltrato infantil sexual y trastorno de estrés agudo” y “Síndrome de persona maltratada sexualmente”, respectivamente.

Según indica el medio, en el 2006 Haro Araujo habría sido uno de los asesores en temas de Defensa de nada menos que Alan García, quien entonces era candidato presidencial.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios