www.diariocritico.com

Santiago González es la apuesta de Oliart

El director de RNE sustituye a Pons como director de TVE

El director de RNE sustituye a Pons como director de TVE

jueves 07 de enero de 2010, 21:13h
El director de TVE, Javier Pons dejará su cargo en los próximos días y será sustituido por el actual director de RNE, Santiago González, ha informado en un comunicado RTVE.
Para sustituirle, el presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, ha convocado para el lunes 11 de enero un consejo extraordinario con la propuesta de nombramiento de González.

Pons deja RTVE "tras cubrir una etapa de renovación y lograr unos magníficos resultados que han vuelto a colocar a la televisión pública como líder de audiencia durante 2009", añade el comunicado de RTVE.

Este es el primer cambio que lleva a cabo Oliart en el equipo directivo desde su llegada a la presidencia de la Corporación RTVE el 26 de noviembre de 2009.

Javier Pons llegó a TVE en enero de 2007 y, según la nota de RTVE, "ha posibilitado" que TVE haya logrado cerrar el año en primer lugar, arrebatando cinco años consecutivos de liderazgo de la privada.

Además "ha consolidado y reforzado la apuesta por informativos independientes y plurales, los programas de debates y participación ciudadana, la ficción nacional de calidad, las películas españolas en prime time y el deporte de mayorías y de minorías", explica RTVE.

Pons ha dedicado más de 30 años a la radio y la televisión y de hecho su carrera profesional comenzó en la radio, donde ha ocupado distintos cargos directivos en varias emisoras de la Cadena SER y ha sido jefe de programas de Radio Barcelona, director de la Cadena 40 Principales y director de la cadena de radio musical francesa M40. También fue director general de la productora "El Terrat".

El nuevo director

González, por su parte, nació en Tenerife hace 39 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y toda su carrera profesional se ha desarrollado en los medios audiovisuales.

En febrero de 2007 se hizo cargo de la dirección de Radio Nacional de España, que en el último Estudio General de Medios (EGM), publicado en diciembre, se situó en cuarta posición y pasó de 1.206.000 oyentes de la anterior oleada a los 1.214.000 de la actual, lo que supone un incremento de 8.000 radioyentes.

La experiencia televisiva de González viene de su trabajo como director general del Ente Público Radiotelevisión Canaria, puesto en el que fue nombrado en 2005.

Entonces, con 35 años, se convirtió en el presidente más joven de la FORTA, la Federación que agrupa a las televisiones autonómicas.

González también formó parte del equipo de informativos de la Cadena SER y fue jefe de prensa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entre 1997 y 1999, además de colaborar en otros medios de comunicación como la Cadena COPE en Madrid o la revista "Metrópoli" del diario El Mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios