www.diariocritico.com

El caso no se ha cerrado

Perú insisitirá a Chile que investigue denuncia de espionaje

Perú insisitirá a Chile que investigue denuncia de espionaje

viernes 08 de enero de 2010, 01:35h
La justicia peruana demandará a su par en Chile indagar más sobre la identidad de uno de los contactos del espía Víctor Ariza Mendoza en la Fuerza Aérea de dicho país, de nombre Víctor Vergara Rojas, luego de que en Santiago se negara su identidad pese a la existencia de fotos.

La jueza que ve el caso de espionaje, Antonia Saquicuray, habría adoptado tal decisión después de la aparición de un informe del diario El Comercio en el que se daba cuenta de imágenes en las que se aprecia a Vergara Rojas utilizando el uniforme de la aviación chilena en una premiación.

Sin embargo, las tomas que serían del Ministerio de Defensa de Chile desaparecieron después de conocerse la denuncia de espionaje.

Fuentes judiciales informaron a elcomercio.pe que Saquicuray está a la espera de que el fiscal que trabaja a la par con ella en la investigación, Jorge Chávez Cotrina, presente la demanda para poder elevarla al Poder Judicial de Chile.

UNA CONTRADICCIÓN
Saquicuray
habría considerado que existe una contradicción en la respuesta emitida por fiscal nacional chileno Sabas Chauán, en las que aseguró que no se confirmó ninguna de las identidades solicitadas por la autoridades peruanas, y las fotos que fueron difundidas por la prensa peruana.

Ariza identificó a Vergara y a Daniel Márquez Torrealba como sus contactos en Chile.

El exhorto sería enviado en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios