www.diariocritico.com

Este viernes se han abierto las puertas del centro por primera vez

Marcano: 'El mejor escenario' para la Biblioteca y el Archivo sería llegar al centenar de empleados

Marcano: "El mejor escenario" para la Biblioteca y el Archivo sería llegar al centenar de empleados

viernes 08 de enero de 2010, 14:07h
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, afirmó este viernes que "el mejor escenario" para el Archivo Histórico de Cantabria y la Biblioteca del Estado, inaugurados recientemente, sería "en torno a cien personas" empleadas, debido a que se trata de unas "instalaciones magníficas" que hay que adecuar a sus posibilidades.
Ello no significa, precisó, que esos puestos se vayan a cubrir de forma "inmediata", ya que se trata en todo caso de un proceso "condicionado" por la oferta de empleo público y los presupuestos de la Consejería.

   Así, López Marcano recordó que sólo 13 del total de plazas previstas obedecen a un concurso oposición, mientras que el resto se deberán contratar a través de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte.

   "Estamos en pleno proceso" de contratación, aseveró el consejero, para indicar que hasta ahora se han firmado doce de los trece contratos resultantes del concurso público, y que son para cubrir puestos técnicos.

   En cualquier caso, el consejero, -que respondió así a preguntas de los periodistas sobre el proceso de contratación en la Biblioteca y en el Archivo-, indicó que "de momento no hay nada decidido", pero aseguró que "a mediados de la próxima semana" ofrecerá "todo lujo de detalles" sobre estas instalaciones, en especial sobre plantilla y horarios.

   "A medida que vemos los retos de la Biblioteca y el Archivo, nos planteamos retos superiores", concluyó López Marcano, para quien "mantener cerrado" el Archivo y la Biblioteca sería "un mal mayor", además de una "irresponsabilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios