www.diariocritico.com

Antes de la visita de su colega norteamericano

Zapatero podría ver a Obama en EEUU en el mes de febrero

Zapatero podría ver a Obama en EEUU en el mes de febrero

domingo 10 de enero de 2010, 11:16h
 
El presidente Zapatero aprovechará el semestre de presidencia española de la UE para fortalecer los vínculos entre España y Estados Unidos. Por eso, tras la visita que realizó el 13 de octubre pasado a la Casa Blanca, el jefe del Ejecutivo está preparando un nuevo viaje a Washington, lo que le permitiría mantener otro encuentro con el presidente estadounidense.

Sería su cuarta foto con Obama y se produciría antes de que éste venga a España para participar en la cumbre UE-Estados Unidos, que se celebrará en Madrid los días 24 y 25 de mayo. Aunque la fecha y los detalles del programa de la visita están siendo aún tratados con las autoridades norteamericanas, una de las posibilidades es que tenga lugar los días 3 y 4 de febrero, según supo el diario ABC de fuentes solventes. Otra posibilidad es que el viaje se haga en vísperas de la Cumbre de Seguridad Nuclear en abril.

El presidente del Gobierno tendrá contactos con empresarios y “think tanks” estadounidenses. Zapatero preparará con Obama la nueva Agenda Trasatlántica que pretende aprobar durante la presidencia española de la UE.

Por otro lado, en ABC se dice que el Gobierno “despreció” al Parlamento Europeo en los actos de Madrid. Ni un solo eurodiputado español fue invitado a la ceremonia del Teatro Real, ni siquiera se invitó a los vicepresidentes del PE. Se pregunta ¿qué pensaría el único eurodiputado presente, el polaco Jerzy Buzek, presidente del Parlamento Europeo, al ver que el gobierno español ignora a sus colegas?

En LA VANGUARDIA se resalta en portada que ‘la UE recela de Zapatero’. La crítica unánime de la prensa europea lastra el inicio de la presidencia española. La prensa internacional censura la debilidad política del presidente y el declive económico español. Los medios censuran el ‘caso Mr. Bean’, el paro y el declive inmobiliario. El programa de trabajo del semestre español se considera poco sustancioso y los medios dudan que pueda impulsar el crecimiento de la UE. En EL MUNDO se resaltan las ‘duras críticas a Zapatero en la prensa de Alemania” y en EL CORREO se dice que Zapatero afronta su mandato europeo con el lastre de no saber inglés, como el 84% de los españoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios