www.diariocritico.com

No te va a gustar

El sistema penitenciario peruano: entre fugas y asesinatos

El sistema penitenciario peruano: entre fugas y asesinatos

lunes 11 de enero de 2010, 05:47h
La madrugada del 1 de enero, mientras el ministro de Justicia celebraba la llegada del año nuevo en una fiesta organizada en Palacio de Gobierno, alrededor de 500 presos organizaron un motín en el penal de Huancas, en Chachapoyas, que acabó con la vida de dos presidiarios y derivó en el traslado de más de 60 presos y en el despido del director de ese penal.

Solo dos días después cuatro narcotraficantes se escaparon del penal de Abancay luego de que dos hombres ingresaron con armas y los ayudaron a salir del presidio. La reacción de las autoridades fue la misma: destituir al director del penal.

Esta mañana, tres delincuentes le dispararon en el rostro al director del penal Miguel Castro Castro, Manuel Vásquez Coronado, en el frontis de su vivienda de El Agustino. Pese a que el penal Castro Castro alberga a los más peligrosos delincuentes del país, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Rubén Rodríguez Rabanal, confirmó que Vásquez no contaba con resguardo policial.

Mientras las muertes, motines y fugas se producen en los diversos penales del país, el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, insiste en promover la entrada en vigencia de grilletes electrónicos para liberar presos de menor peligrosidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios