www.diariocritico.com

Desean mejorar las relaciones con el país

EE UU niega que aviones hayan violado espacio venezolano

EE UU niega que aviones hayan violado espacio venezolano

martes 12 de enero de 2010, 00:16h
El primer secretario de la embajada estadounidense en Caracas, John Caulfield, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, para garantizarle que no hubo violación de espacio aéreo venezolano por parte de aviones de Washington.

"Aseguré al canciller que ningún avión militar violó el espacio aéreo venezolano en los últimos tiempos", declaró tras la reunión.

"Pude confirmar esto gracias a las informaciones de mi gobierno (...) No tenemos ningún interés en provocar. Tenemos intereses en común y tenemos que mejorar la relación bilateral", agregó.

El viernes, el presidente Hugo Chávez denunció que un avión militar norteamericano, tipo P3 Orión, había entrado horas antes en el espacio aéreo venezolano.

Según el mandatario el aparato salió de Curazao, en las Antillas holandesas, y regresó a este mismo punto situado frente a las costas venezolanas.

Días antes, el Ejecutivo venezolano había denunciado que aviones militares de Estados Unidos están violando su espacio aéreo tras despegar de las Antillas holandesas, que serían usadas para preparar "una agresión militar". Las acusaciones fueron rechazadas por Washington y Holanda.

"Manifesté (a Maduro) mi intención y la de mi gobierno de mejorar el diálogo y relaciones bilaterales con Venezuela", agregó Caulfield este lunes.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos son difíciles desde hace años pero las aguas parecieron calmarse con la llegada de Barack Obama a la presidencia.

Sin embargo, últimamente, Chávez no ha escatimado críticas hacia su par estadounidense y sus políticas. Desde Washington también se reprocha a Venezuela no colaborar lo suficientemente contra el terrorismo y el narcotráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios