www.diariocritico.com
Movimiento comunista y bolivariano quiere abrirse camino en Colombia

Movimiento comunista y bolivariano quiere abrirse camino en Colombia

miércoles 13 de enero de 2010, 00:12h
El Movimiento Comunero Socialista Bolivariano de Colombia, MSB, en cabeza de su coordinador e ideólogo, David Corredor, expresó su deseo de realizar los trámites legales necesarios para gestar un partido político en el país.
Corredor aseguró que durante tres jornadas realizadas en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, 28 líderes y simpatizantes de ese movimiento formaron una asamblea para dar inició a la fundación del partido.

"Superamos la barrera de los miedos que se generan alrededor del MSB, y hubo un puñado de colombianos de la Costa, el Eje Cafetero, Bogotá, Santander, Boyacá y Norte de Santander que pudo hacer presencia física y acompañar el proceso", indicó Corredor.

El coordinador del MSB promueve desde hace un mes por varios departamentos de Colombia su candidatura presidencial en las elecciones de mayo de 2010.

Durante la asamblea reunida el pasado fin de semana se dejó hecha la base estatutaria del Movimiento Comunero Socialista Bolivariano de Colombia y se nombraron a 19 personas como directivos.

Además se definieron los nombres de los 12 miembros que conformarán la lista para las elecciones al Congreso, en marzo próximo, requisito exigido por el Consejo Electoral para conceder la "personería jurídica" al movimiento, que deberá tener el 2 por ciento de los votos válidos para ser reconocido como partido.

El MSB nació en Cúcuta en septiembre de 2007 y desde ese momento ha sido víctima de ataques a su sede en varias oportunidades y amenazas por su supuesta simpatía con el presidente Chávez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios