www.diariocritico.com

Cuantiosa inversión

Gobierno impulsará actividad turística interna

Gobierno impulsará actividad turística interna

miércoles 13 de enero de 2010, 01:15h
El ministro de Turismo, Pedro Morejón, anunció que para mediados de 2010 estará en pleno funcionamiento el Hotel Humbolt como parte del impulso turístico del gobierno nacional. El ministro dijo que con esa inversión han generado más de 500 mil empleos directos en las diferentes áreas que engloban el Sistema Turístico Nacional.

Habitaciones de lujo, áreas y salones de conferencias, sistemas de agua y electricidad son algunos de los trabajos adelantados para ratificar al Hotel Humbolt como la estructura turística más emblemática del país. El costo es superior a los 100 millones de bolívares fuertes y es expresión del 15 por ciento de crecimiento que tuvo el sector turismo durante en 2009.

Pedro Morejón dijo que “no olvidemos que el año pasado se dieron más de 600 estudios de factibilidad técnica que nos permiten, hoy en día, tener una construcción de más de 147 nuevos hoteles en Venezuela y forma parte de la infraestructura turística”.

El parque Wuarairarepano incrementará su atractivo porque el ministro Morejón también anunció la puesta en marcha para finales del próximo año del teleférico de La Guaira, además de la modernización del Teleférico de Mérida.

El ministro de Turismo también dijo que está avanzado el acuerdo que se firmó con Brasil el mes de noviembre para la recuperación de los hoteles Meliá y Sheraton, ubicados en Caraballeda.

Pedro Morejón dijo que Venezuela experimentó un crecimiento de más de 15% en el sector turismo, durante el 2009, como resultado de las políticas que adelanta el Ejecutivo Nacional para impulsar el turismo y posicionar al país como punto de referencia turística en América Latina y el mundo, reseñó ABN.

El titular del ministerio del Turismo refirió que Venezuela experimentó el referido porcentaje de crecimiento en el sector turístico, mientras que la Organización Mundial del Turismo (OMT) anunciaba un decrecimiento de 2% en 2009, a escala mundial, reseñó ABN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios