www.diariocritico.com
Autoridades “desarman” a las FARC

Autoridades “desarman” a las FARC

miércoles 13 de enero de 2010, 01:45h
Las autoridades incautaron en la ciudad de Cali 100 fusiles de fabricación china que habían sido adquiridos por la guerrilla de las FARC en el mercado negro de armas a cambio de drogas, informó la policía Nacional.

Un comunicado policial señaló que los fusiles AK-47 pertenecían al frente 30 del grupo guerrillero y llegaron vía marítima por el puerto de Buenaventura, el principal del país sobre el litoral del Océano Pacífico.

"Como aspecto de interés se conoció que el material bélico fue obtenido luego de la negociación ilícita de integrantes de las FARC con traficantes de armas internacionales, cuyo medio de intercambio fue representado en narcóticos"
, señaló el mensaje oficial.

Las labores de inteligencia policial permitieron confirmar la llegada del cargamento de armas para los rebeldes que sería enviado a las estructuras de las FARC que operan en el sureste del departamento de Valle del Cauca, del que Cali es capital.

"En este sentido se estableció que el cargamento llegaría a la ciudad de Cali en la noche del 8 de enero del 2010 para ser posteriormente transportado en pequeñas cantidades a las zonas de influencia del grupo guerrillero", añadió la Policía.

La Unidad Especial de Investigación de la Policía, DIJIN, localizó el arsenal en un barrio de Cali, en una camioneta que había sido robada. "El material bélico se encontraba nuevo y en buen estado de conservación", añadió la fuente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios