www.diariocritico.com
Im-presentables del jueves, 14 de enero de 2010

Im-presentables del jueves, 14 de enero de 2010

jueves 14 de enero de 2010, 08:26h
Munilla y la tragedia de Haití

Después de su polémica designación como obispo de San Sebastián, Monseñor Munilla ha dejado claro que vive a gusto en el 'candelero', declarando que "existen males mayores" que los que están sufriendo en Haití y que "deberíamos llorar por nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida" y no dedicarnos tanto a los ‘pobrecitos’ haitianos.

Por mucha preocupación que el obispo sienta por nuestra ‘materialista’ vida, parece evidente que no es el momento más adecuado para acordarse de ella cuando un país ha sufrido una tragedia en la que se habla de decenas de miles de muertos. Si esa es la forma que tiene Munilla de ganarse a su nueva parroquia, entendemos los recelos de los que protestaron por su designación. ¿Cuanta gente tiene que morir para que Monseñor deje de pensar en sus ‘males mayores’?.



Lamentables excusas con tintes amenaza

Los controladores aéreos, actualmente en pleno proceso de negociación del convenio colectivo, está utilizando lamentables excusas para acallar las críticas a las abusivas condiciones laborales de que disponen -cobran 334.000 euros anuales de media, obtienen unas jubilaciones 'de oro' y disponen de ventajosas condiciones a la hora de pactar la organización de las plantillas- a costa de la nefasta productividad de AENA.

    El sindicato mayoritario al que pertenece el 95% de la plantilla, USCA, considera que estas informaciones son una campaña de "desprestigio público y manipulación" contra los controladores que incluso pone en peligro "la integridad física" de los profesionales. Exageración donde las haya, pero no la última... Aseguran que el debate público abierto podría afectar a su concentración en el trabajo por la "presión social y laboral" que están soportando. Teniendo en cuenta que su labor es precisamente la de vigilar el espacio aéreo para evitar accidentes, estas declaraciones parecen amenazas a los que insisten en hacer público el coste de sus servicios, tratando así de hacer responsables de sus 'posibles errores' a quienes se hagan eco de sus doradas condiciones laborales. Impresentable.



El águila franquista, en el Parlamento Europeo


Insólito. A día de hoy, en los pasillos de la Eurocámara puede verse un ejemplar de la Constitución española con simbología franquista y el lema 'Una, grande y libre', algo que no favorece precisamente a la imagen de la recién inaugurada presidencia europea.

Este jueves el eurodiputado de ERC, Oriol Junqueras, ha solicitado a Jerzy Buzek la retirada de este obsequio del Congreso español de 1998 de sus vitrinas porque no parece lógico que este tipo de ilustraciones dictatoriales sirvan de representación de un país democrático.



Conflicto Cataluña-Aragón: ¿y el ministro de Deportes?

Impresionante ejercicio de electoralismo y oportunismo por parte del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que para sorpresa de todos, anunció la candidatura de la Ciudad Condal para organizar unos Juegos Olímpicos de Invierno, los de 2022. Sorpresa porque no se esperaba esta aspiración olímpica y, sobre todo, porque el socialista era consciente de los esfuerzos de Zaragoza y Jaca, sus vecinos aragoneses, para organizar unos Juegos en ese mismo año. Estalló el alcalde también socialista de Zaragoza Juan Alberto Belloch, que no entendía esta postura de Hereu.

De momento, silencio en el PSOE, que no ha querido inmiscuirse... y silencio, claro, del Ministro de Deportes. Que no existe. ¿O sí? Porque el problema que creó Zapatero asumiendo en Presidencia las competencias de Deportes que solían estar incluidas tradicionalmente en ministerios como Cultura, ahora se deja notar. El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, bien ha estado algo limitado desde entonces. Y, en todo caso, no sabemos quién en el Gobierno debería pronunciarse de inmediato al respecto de esta crisis entre catalanes y aragoneses. Y es que encontramos que se están haciendo mal las cosas a nivel de coordinación territorial, por mucho que ahora incluso haya también un ministro para ello, Manuel Chaves. Pasó con varios episodios de discrepancias entre territorios, pasó con la llamada 'guerra del agua', y pasa ahora con este incidente de los Juegos Olímpicos de Invierno. El Gobierno central debería coordinar estos asuntos tan importantes y no cada autonomía por su cuenta.

__________________________________________________________

Y los Im-presentables de 2009 son... Díaz Ferrán, ZP, Chávez y Laporta



El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, acaso uno de los personajes más controvertidos en el panorama nacional, resultó elegido por nuestros lectores con el premio ‘im-presentable del año 2009’ en su vertiente económica. En otros capítulos el presidente del Barça, Joan Laporta, resultó elegido por amplia mayoría ‘impresentable deportivo 2009’, aunque también quedó semifinalista en el apartado ‘impresentable nacional 2009’, que fue ganado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En el apartado internacional, el presidente venezolano, Hugo Chávez, resultó ganador del ‘im-presentable 2009’, gracias a una masiva votación procedente de los periódicos del Grupo Diariocrítico en América Latina.

El notario de Madrid Don Francisco Javier Monedero certificó el pasado día 23 de diciembre de 2009 el resultado de las votaciones en las encuestas que este periódico ha ido publicando a lo largo de los últimos meses. Las listas finales se elaboraron a partir de los mensajes recibidos de nuestros lectores durante todo el año en el correo [email protected]. Naturalmente, los nombres recibidos fueron muchos más (nosotros mismos, en Diariocrítico, llegamos a recibir algunos votos), pero no alcanzaron  el número de ‘apoyos’ suficientes para figurar en las listas finales.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios