www.diariocritico.com

Zapatero acudirá junto a Obama a un desayuno religioso en Washington

viernes 15 de enero de 2010, 00:53h

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, fue invitado a participar en Washington a una ceremonia tradicional que aúna política y religión junto con el presidente estadounidense, Barack Obama.

Zapatero se verá con Obama el 4 de febrero en la capital de Estados Unidos para asistir al Desayuno Nacional de Oración, una reunión anual que congrega a políticos y personalidades de diversos ámbitos de la sociedad así como invitados de más de 120 países.

El presidente estadounidense Harry Truman (1945-1953) convocó el primero de estos encuentros y Ronald Reagan (1981-1989) lo estableció como un acontecimiento anual, y se celebra el primer jueves de febrero.

El acto, al que suelen asistir más de 3.000 invitados, es un foro político y social que sirve a los asistentes para mejorar sus relaciones y estrechar lazos.

El grupo cristiano conservador "The Fellowship", conocido como La Familia, lleva celebrando este encuentro de desde mediados de los años cincuenta del siglo pasado.

El céntrico hotel Washington Hilton ha sido la sede de este encuentro desde 1980.

La reunión incluye actividades marcadas por el discurso del orador principal, que es el presidente estadounidense, pero suele haber otro invitado especial cuya identidad se mantiene en secreto hasta esa misma mañana.

El ex primer ministro británico Tony Blair fue el invitado especial el pasado año, que supuso la primera ocasión en la que participó el presidente Obama.

El cantante del grupo U2, Bono, o la Madre Teresa de Calcuta han sido algunos de los oradores internacionales que participaron en ediciones anteriores.

El presidente del Gobierno español, que ostenta la presidencia de turno de la Unión Europea, viajará a Washington el 3 y el 4 de febrero, antes de la cumbre EEUU-UE que se celebrará en mayo en Madrid (España).

Además del Desayuno Nacional de Oración, Zapatero tendrá otras actividades, aunque según dijeron a Efe fuentes diplomáticas el programa "todavía no está cerrado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios