www.diariocritico.com

Conforme a la ley

El Tribunal Constitucional será reorganizado

El Tribunal Constitucional será reorganizado

miércoles 25 de abril de 2007, 01:08h
"Se ha destituido a los nueve miembros del Tribunal Constitucional en  una moción que había sido planteada hace ocho días, antes de que se diera la devolución de las curules", informó el legislador Byron Pacheco vicepresidente del H. Congreso Nacional..

 

 

El mismo legislador anotó que los magistrados del máximo tribunal se habían extralimitado en el período para el que fueron elegidos. Esto significó, que con el voto de 52 diputados  el Congreso reunido el martes último,  haya puesto fin a las funciones del presidente del Tribunal Constitucional (TC), Santiago Velázquez y los vocales del organismo.

El TC será reorganizado con las ternas de aspirantes que enviarán el  gobierno y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), explicó.

El lunes, por la tarde, seis de los vocales del TC restituyeron a 50 diputados que habían sido destituidos en marzo pasado por el Tribunal Supremo Electoral.

Durante la mañana de este martes se produjeron enfrentamientos entre la Policía  y manifestantes que protestaban por la decisión del Tribunal Constitucional.. Mientras tanto  los diputados restituidos prefirieron reunirse en el hotel Savoy Inn, al norte de la capital, para celebrar la resolución del TC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios