www.diariocritico.com

Rescate de valores

Fiscal solicitará reforma de Ley del Poder Ciudadano

Fiscal solicitará reforma de Ley del Poder Ciudadano

miércoles 20 de enero de 2010, 03:05h
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó que el 2010 será el año del reimpulso para el Consejo Moral Republicano que ella preside.

Adelantó que la reforma de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano se concentrará en los aspectos referidos a los procedimientos de sanción para los magistrados y los procedimientos ordinarios en el caso del atentado contra la ética pública.

Asimismo, señaló que tienen previsto crear todos los instrumentos jurídicos internos del Consejo Moral Republicano como el reglamento interno que regula el comité de postulaciones del referido consejo, así como las normas empleadas para la selección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ortega Díaz refirió que parte de las propuestas que tienen previstas desarrollar este año es que el Proyecto de Formación Ciudadana y Rescate de Valores se convierta en un programa incorporado en el currículum educativo.

Nuestra propuesta es que el proyecto de Formación Ciudadana y Rescate de Valores se convierta en un programa para que sea incorporado en el currículum educativo; que en todas las escuelas se lleve como valija didáctica y se incorpore como parte del programa educativo en el país”, expresó.

Pedir a la Asamblea Nacional la reforma de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano especialmente en aquellos aspectos que se refiere a los procedimientos de sanción tanto para los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia como los procedimientos ordinarios en el caso de atentado contra a la ética publica y la moral administrativa del resto de los funcionarios públicos”, señaló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios