www.diariocritico.com

Informan en España el gobernador Juan Manuel Oliva y el embajador Jorge Zermeño

Guanajuato, Michoacán y Guerrero firmarán un convenio para fortalecer el turismo en la 1región

Guanajuato, Michoacán y Guerrero firmarán un convenio para fortalecer el turismo en la 1región

viernes 22 de enero de 2010, 01:46h

En conferencia ante la prensa especializada que asiste a la Feria Internacional de Turismo, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez; el embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, y el titular del Consejo de Promoción Turística, Oscar Fitch Gómez, presentaron la propuesta acompañados también del gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca y representantes de Turismo de otros estados de la República Mexicana.

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, firmará con sus homólogos de Michoacán y Guerrero, el convenio de promoción “Del Sol al Corazón” con el que se fortalecerá el turismo en ésta región del país.

Denominado Circuitos Turísticos, este programa contempla la promoción integral de segmentos especializados en la atención de visitantes extranjeros, tales como: de lujo, aventura, eventos y naturaleza, entre otros, y así mismo, potenciar la difusión por regiones del turismo mexicano.

La ruta turística “Del Sol al Corazón” integra Ixtapa-Pátzcuaro-Celaya-San Miguel de Allende, para lo que se concretará dicho convenio de colaboración entre los estados de Guanajuato, Guerrero y Michoacán, que incluirá recursos para la promoción turística.

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez,  destacó que la ruta turística “Del Sol al Corazón”, permitirá a las entidades federativas como Guanajuato, Guerrero y Michoacán, ofrecer productos y alternativas innovadoras para el turismo con circuitos de playa, cultura, historia y esparcimiento.

La implementación de este programa, precisó, cuenta con el respaldo de los empresarios y prestadores de servicios, esto contribuirá a que el turismo extranjero pueda visitar varios estados de la República Mexicana y ampliar su promedio de estancia.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, el Gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, también se reunió con empresarios y acordó, con su homólogo de Guerrero, Zeferino Torreblanca, iniciar las acciones necesarias para poner en marcha este proyecto. Posteriormente harán lo propio con el Gobernador de Michoacán.

De esta forma, se concreta una ruta turística “Del Sol al Corazón”, que será una nueva forma de vincular y potenciar el turismo de playa con el turismo del interior del país.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios