www.diariocritico.com

La Casa Blanca expresa su confianza en que Bernanke será confirmado por el Senado

lunes 25 de enero de 2010, 05:04h

Altos asesores de la Casa Blanca expresaron su confianza en que Ben Bernanke será confirmado por el Senado para un segundo mandato al frente de la Reserva Federal (Fed).

El mandatario de EE.UU., Barack Obama, tiene "plena confianza" en que Bernanke será confirmado, dijo hoy el asesor presidencial David Axelrod en declaraciones a la cadena de televisión CNN.

Obama se puso en contacto con el liderazgo demócrata el sábado para asegurar que hay suficientes votos para la confirmación de Bernanke.

La llamada refleja la preocupación de la Casa Blanca después de que varios senadores demócratas anunciaran que no votarán a favor de ratificar a Bernanke para un segundo término al frente del banco central estadounidense.

La proximidad de las elecciones legislativas que se celebrarán a finales de este año ha llevado a un grupo de legisladores a distanciarse de Bernanke, ante el temor de que su vinculación con una figura clave del impopular rescate bancario los perjudique en las urnas.
Axelrod insistió hoy en que la economía estadounidense todavía es frágil a pesar de haber comenzado a crecer y subrayó que en las actuales circunstancias es necesario el "liderazgo" de Bernanke.

Otra alta asesora de la Casa Blanca, Valerie Jarrett, señaló también hoy que existe una gran confianza en que el Senado confirme a Bernanke.

El Senado podría votar sobre esta confirmación la semana próxima, pero el apoyo entre los demócratas se debilitó cuando el viernes los senadores demócratas Russ Feingold, de Wisconsin, y Barbara Boxer, de California, anunciaron que votarían contra Bernanke.

Anteriormente los senadores demócratas Byron Dorgan, de Dakota del Norte, y Jeff Merkley, de Oregon, habían indicado que votarían contra la confirmación, y el senador Bernie Sanders, un independiente de Vermont que vota habitualmente con los demócratas, ha encabezado la campaña contra la confirmación de Bernanke.

Si el Senado no confirmara a Bernanke antes de fin de mes, el vicepresidente de la Reserva, Donald Kohn, probablemente ocupará el cargo interinamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios