www.diariocritico.com

Ex jefe de la campaña de Obama coordinará la estrategia con miras a las legislativas

lunes 25 de enero de 2010, 05:52h

David Plouffe, ex jefe de la campaña presidencial de Barack Obama, tendrá un mayor protagonismo en el Gobierno al asumir la coordinación de la estrategia para los comicios legislativos de finales de año, aunque la Casa Blanca negó que eso implique que hay una reestructuración en marcha.

Plouffe se encargará, fundamentalmente, de coordinar la estrategia para las elecciones legislativas que tendrán lugar a finales de 2010.

Su mayor protagonismo llega en medio de señales preocupantes para los correligionarios demócratas de Obama, que perdieron el martes el escaño al Senado que dejó vacante el fallecido Ted Kennedy por el estado de Massachusetts.

La derrota supuso el fin de la mayoría absoluta de los demócratas en el Senado, un golpe duro de encajar ahora que precisaban de esa mayoría para aprobar el proyecto de ley de reforma sanitaria en el que Obama ha apostado su capital político.

Plouffe reconoció hoy en un artículo de opinión en el diario The Washington Post que la victoria del republicano Scott Brown en las elecciones de Massachusetts fue una "profunda llamada de advertencia" para los demócratas.

El ex jefe de la campaña de Obama admitió, además, que los demócratas podrían afrontar dificultades durante los comicios de noviembre, cuando se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 34 del Senado y varios puestos de Gobernador.

El estratega insistió, aun así, que eso no es motivo para dar marcha atrás en la agenda de Obama.

En su opinión el Congreso necesita más que nunca el aprobar una "reforma sanitaria sin más demoras".

"La salud de los estadounidenses y la salud fiscal de nuestra nación a largo plazo depende de ello", afirmó Plouffe.

Pese al mayor protagonismo de Plouffe, que coincide con un momento delicado para la Presidencia de Obama, que afronta la peor crisis económica en décadas, el asesor político de la Casa Blanca David Axelrod negó hoy que se avecinen grandes cambios al referirse a rumores sobre destituciones.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, se refirió hoy a Plouffe como una de las personas "más inteligentes" que ha visto nunca en la política.

El diario The New York Times señala hoy que, además de Plouffe, que trabajará fundamentalmente para el Comité Nacional Demócrata en coordinación con la Casa Blanca, otros miembros destacados de la campaña de Obama trabajarán en distintas partes del país para asegurar las elecciones de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios