www.diariocritico.com

Revilla destacó la "imparcialidad" de la periodista

Donata Bustamante dedica el premio Estrañí a los reporteros 'de a pie' y les insta a 'resistir' ante los 'poderosos'

Donata Bustamante dedica el premio Estrañí a los reporteros "de a pie" y les insta a "resistir" ante los "poderosos"

lunes 25 de enero de 2010, 11:24h
La periodista Donata Bustamante dedicó este viernes el premio Estrañí que le ha concedido este año la Asociación de la Prensa de Cantabria a los redactores "de a pie que patean la calle", a quienes instó a "resistir" ante los "poderosos" y "no dejarse atrapar en sus redes". De lo contrario, advirtió, "no seréis periodistas, sino propagandistas".
La veterana reportera recogió el premio en la cena de gala de la Asociación, un galardón que admitió que no se esperaba recibir, al igual que tampoco esperaba su jubilación, porque siempre pensó que iba "a morir con las botas puestas".

   Y además, aseveró que se considera una "aprendiz", forma en la que ha desarrollado la profesión durante los 36 años en que los ha ejercido. Durante su trayectoria, "lo único" que le ha interesado es tratar los temas "con ilusión", sin "adornarlos con carnaza", en una actitud que contrapuso con la del "reportero dicharachero" o la "prepotencia de las estrellas".

   "Yo pertenezco a una generación que se comprometió con la democracia y cantó 'Libertad sin ira'" mientras busca "un mundo mejor". Ese futuro que "está por llegar" debe ser el "ideal" por el que instó a los asistentes a luchar.

   Bustamante recibió el premio de manos del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien elogió de ella su "imparcialidad" y su trayectoria, recordando que desde que él inició su actividad política, la periodista siempre "estaba en todos los sitios donde se cocía la noticia".

   El vicepresidente de la asociación, Leandro Mateo, destacó que la reportera premiada es "admirada por muchos" y ha sido "perseguida por algunos", y elogió su "tenacidad", así como su iniciativa de 'Diálogos del autobús, en la que reseña conversaciones cotidianas escuchadas en este medio de transporte.

   Por su parte, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria, María Ángeles Samperio, subrayó que las cosas están "mal" en la profesión, e instó a los periodistas a aportar "valor" a la información y luchar por ser "profesionales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios