www.diariocritico.com

Xavi y Puyol se opusieron a su posible fichaje

Robinho se va al Santos tras ser declarado 'persona non grata' por el vestuario del Barça

Robinho se va al Santos tras ser declarado 'persona non grata' por el vestuario del Barça

lunes 25 de enero de 2010, 11:37h
Un gran futbolista en el campo apetecible para muchos equipos, Robinho.Pero su carácter y otras cuestiones personales y profesionales, por las que el Madrid le traspasó al Manchester City, han hecho que en el vestuario azulgrana, consultado al respecto, haya rechazado su fichaje. El brasileño, que quería recalar en el Barcelona, se conforma ahora con el Santos.
A Robinho no le ha quedado más remedio que irse al Santos, aunque incluso en sus declaraciones oculte su frustración por no fichar por el mejor equipo del mundo, el Barça, como pretendía. "Lo importante es ser feliz. El dinero no lo es todo", comenta el jugador tras su marcha a Brasil. Pero, según ha publicado la prensa inglesa el brasileño habría sido vetado por Xavi y Puyol, aunque también hablan de Guardiola, al que le gusta como futbolista, pero en su balanza parecen haber pesado más otras circunstancias.

Por lo que el míster azulgrana ha respetado la opinión de los capitanes del equipo y también ha dicho no a su posible fichaje. Robinho esperaba ir al Barcelona, incluso como cedido, pero se encontró con problemas para su cesión. El City informó a Txiki Beguiristain de la posibilidad de la cesión, pagando el 50% de la ficha, y el secretario técnico decidió consultarlo con plantilla y entrenador.

Pero ahí se produjo el rechazo y, según medios de comunicación del Reino Unido, fue vetado por Xavi y Puyol, aunque Guardiola no se opuso a su decisión. Así, por ejemplo, el Daily Mail, informa que Puyol y Xavi, como capitanes de la plantilla, se reunieron con Pep para informarle que la llegada del exmadridista podría enrarecer el espíritu del grupo.

Es más, según ese periódico, el City prefería la operación con el Barcelona ya que podría tener así cedido a Bojan Krkic. Pero tras la negativa de capitanes y del propio míster azulgrana, y para desgracia de Robinho, la operación no llegó ni a negociarse.

Finalmente, Robinho, que bajará su salario de más de 500.000 libras al mes, se va al Santos, el club que lo lanzó al estrellato en 2002 y del que también tuvo una salida complicada. El acuerdo incluye una opción de compra inglesa por los juveniles Paulo Henrique Ganso, centrocampista, y Neymar, delantero, que apuntan a futuras estrellas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios