www.diariocritico.com
Fernández Ordóñez 'desempolva' su vieja idea de ' bancarizar' las cajas

Fernández Ordóñez "desempolva" su vieja idea de ' bancarizar' las cajas

lunes 25 de enero de 2010, 12:01h
Una vez neutralizado Pedro Solbes, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha logrado que el  Gobierno asuma su idea de reformar la Ley de Cajas para "bancarizar" dichas entidades. Una idea que cuenta con la frontal oposición del Partido Popular, según han señalado a Diariocritico fuentes próximas al partido que lidera Rajoy.

En el PP piensan que la idea de Fernández Ordóñez no solucionará la crisis que vive el sector, y, además, supondrá una privatización encubierta de las cajas. No sólo en las filas populares piensan de esta manera. Líderes socialistas regionales se oponen a cualquier proyecto de reforma de las cajas que vaya en este sentido. Incluso, el propio presidente de la Junta de Andalucía,  José Antonio Griñán, que, recordemos, lideró el proyecto de reordenación de las cajas andaluzas cuando fue consejero de Economía, considera que la denominada "fusión virtual" que están llevando a cabo algunas cajas, tendente a crear un grupo de negocio común, "abre las puertas a la bancarizacion".

En este mismo sentido, hay quien piensa que el proyecto de Rodrigo Rato de intentar fusionar Caja Madrid con La Caixa, un proyecto no desmentido pero tampoco confirmado, puede desembocar en algo parecido a una bancarizacion.

Diariocritico ha podido saber que  Rato, que será elegido este jueves en la  asamblea de la Entidad, fue propuesto mucho antes de que se  anunciase oficialmente. En junio de 2009, poco antes de que comenzasen a postularse nombres como el del vicepresidente del gobierno de Madrid, Ignacio Fernández, o el de Luis de Guindos,  Esperanza Aguirre y José María Ruiz Gallardón ya se habían puesto de acuerdo en proponer al ex director gerente del FMI. Una propuesta de la que se informó al propio presidente Zapatero quien no sólo la habría aprobado, sino que habría mostrado su entusiasmo por tal designación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios