www.diariocritico.com

McCain dice que votará en contra de la confirmación de Bernanke al frente de la Fed

El senador republicano John McCain dijo hoy que votará en contra de confirmar a Ben Bernanke para un segundo mandato de cuatro años al frente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En un comunicado, McCain aseguró apreciar el servicio de Bernanke al frente de la Reserva Federal, pero aun así dijo creer que debía de asumir la responsabilidad "por muchas de las decisiones" que contribuyeron a la debacle financiera en el país.

"Por lo tanto planeo oponerme a la confirmación de Ben Bernanke para un nuevo término como presidente de la Reserva Federal", afirmó McCain en su comunicado.
McCain, que tendrá que competir para la reelección por el estado de Arizona en los comicios legislativos que se realizarán a finales de este año, es uno de varios senadores contrarios a prolongar el mandato de Bernanke.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se puso en contacto telefónico con el liderazgo demócrata el sábado para asegurar que hay suficientes votos para la confirmación de Bernanke.

Su llamada refleja la preocupación de la Casa Blanca después de que varios senadores demócratas anunciaran que no votarán a favor de ratificar a Bernanke.

La proximidad de las elecciones legislativas ha llevado a un grupo de legisladores a distanciarse de Bernanke, ante el temor de que su vinculación con una figura clave del impopular y millonario rescate bancario les perjudique en las urnas.

Pese a la oposición, la Casa Blanca asegura tener "plena confianza" en que Obama logrará el apoyo necesario.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, espera que el voto para la confirmación de Bernanke tenga lugar a finales de esta semana.

El movimiento progresista MoveOn.org instó también hoy a los senadores a votar contra Bernanke.

En medio de la controversia, la Casa Blanca insistió hoy en que el confirmar a Bernanke es importante para mantener la tranquilidad de los inversores y la calma en los mercados financieros.

"Creo que envía la señal de una mayor estabilidad el aprobar su nominación sin juegos políticos y eso es lo que esperamos que suceda esta semana", afirmó el portavoz de la residencia oficial Robert Gibbs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios