www.diariocritico.com
Maradona vivió “con mucho dolor” los dos meses de suspensión

Maradona vivió “con mucho dolor” los dos meses de suspensión

martes 26 de enero de 2010, 01:54h
Le había propuesto a la FIFA pagar la multa con su propio dinero

El entrenador de la Selección, Diego Maradona, afirmó en San Juan que vivió "con mucho dolor" los dos meses que duró la sanción impuesta por la FIFA. Aseguró que el partido de mañana ante Costa Rica servirá para ver jugadores del medio local y sacar conclusiones de cara al Mundial de Sudáfrica.

“Yo le propuse a la FIFA pagar la multa con mi propio dinero y que no me alejaran de los jugadores porque estábamos a poco tiempo del Mundial, pero no me hicieron caso, cumplí la sanción al pie de la letra”, expresó Maradona

“Apenas se cumplió la sanción nos fuimos a Africa con el cuerpo técnico, la Copa Africa estaba muy revolucionada con lo que había pasado con el seleccionado de Togo”, explicó al tiempo que se solidarizó con ellos.

Respecto al partido de mañana, el entrenador afirmó le servirá para ver a los jugadores del medio local que no están en competencia y que esta clase de partidos sirve porque quiere ver como llevan “esta camiseta que es de fierro”.

El ex jugador de Argentinos, Boca, Nápoli, Newell’s y Sevilla, no confirmó el equipo para el amistoso de mañana ante Costa Rica, ya que primer, según dijo, se lo informará a los jugadores.

“Ojala mañana podamos hacer un buen partido”, se esperanzó Maradona, luego de agradecer a San Juan por recibir a la Selección.

“A costa rica lo vamos a respetar, como hacemos con todas las selecciones, para nosotros es una gran prueba porque mañana van a estar jugadores del medio local que pueden estar en el Mundial”, completó.

Tras ser consultado por la cantidad de jugadores que citó a lo largo de su ciclo como entrenador de la Selección, Maradona sostuvo que “ningún otro director técnico hizo partidos con jugadores locales, es lógico que se hayan sumado tantos porque tenía que ver a los del medio local”

“Yo pruebo los jugadores que tengo que probar en los puestos que a mi me sirven. Los veo por tele, voy a Europa. Les explicaré por qué van a estar o no en el mundial y no me va a temblar el pulso para decirles si van a estar o no contra Nigeria en el debut”, completó.

En el tramo final de la conferencia de prensa brindada en San Juan, Maradona se refirió a sus expectativas para la Copa del Mundo que se disputará desde el 11 de junio próximo en Sudáfrica.

“No vamos de favoritos, pero tampoco tan mal como en el 86. Llegaremos primeros a Sudáfrica y si Dios quiere, nos iremos últimos, como nos paso en el mundial de México”.

Explicó además que, junto a su cuerpo técnico están “luchando” por encontrar el equipo, “hacer una lista de 30 de la que quedarán los 23 definitivos”.

“Haremos lo posible por formar un grupo y tendremos que ver el momento de cada jugador.
Son sólo 23 y seguramente alguno quedará afuera, es mi trabajo como entrenador”, completó Maradona al referirse a la lista para Sudáfrica 2010.

Por último, se refirió a la actualidad de Boca. Al respecto aseguró que vivió “muy mal” las últimas derrotas del equipo ahora a cargo de Abel Alves, que la institución “Xeneize” necesita un recambio y que será responsabilidad de aquellos que asuman como nuevo cuerpo técnico, “devolver a Boca a su lugar de gloria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios