www.diariocritico.com

Para estar nuevamente en programación

Cabello reitera que canales deben someterse a las leyes

Cabello reitera que canales deben someterse a las leyes

martes 26 de enero de 2010, 02:37h
Diosdado Cabello, ministro de Obras Públicas y Vivienda y director de Conatel, señaló que los canales cuya señal ya no está al aire a través de las cableoperadoras tienen que someterse a las leyes y acudir al organismo regulador.

Tienen que cumplir son productores nacionales audiovisuales porque así lo determinan los últimos cuatro meses. Ellos pueden cambiar su programación si quieren, pero seguirán siendo regidos como productores nacionales audiovisuales hasta tanto en un lapso de cuatro meses se compruebe que más del 70% de su transmisión es internacional”, afirmó.

Cabello asegura que el gobierno nacional esta apegado a la ley y a la Constitución, refiriéndose al retiro de la señal de siete canales de las cableoperadoras que funcionan en Venezuela.

"No difundieron el Himno Nacional, no anunciaron el tipo de producción ni elementos de lenguaje, salud, sexo y violencia; pasaron dos horas de telenovelas en horario todo usuario, dos horas de telenovela en horario supervisado y no emitieron mensajes oficiales", enumeró Cabello, al anunciar las razones que obligaron a los cableoperadores a reportar las irregularidades del canal RCTV, que la noche del sábado fue desincorporado por las cableras de sus parrillas, precisamente en el alegato de que el canal es un productor audiovisual nacional.

Sostuvo que estos canales de televisión podrán seguir saliendo en otros países en los que considera también tendrán que apegarse a las leyes de cada nación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios