www.diariocritico.com

10 policías heridos

Muere joven durante protestas en Mérida

Muere joven durante protestas en Mérida

martes 26 de enero de 2010, 05:26h
El gobernador del Estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, confirmó la noche del lunes la muerte del joven estudiante de quinto año de bachillerato, en el Liceo Alberto Carnevali, al que identificó como Yosinio José Carillo, de 15 años de edad.

La bala que impactó sobre el joven estudiante habría sido disparada desde las Residencias Las Marías, según indicó el gobernador.

Además se informó que y que 10 funcionarios policiales se encuentran heridos. Y según agregó, posteriormente, el ministro de relaciones interiores, Tareck El Aissami, dos de esos funcionarios presentan heridas de balas. Estos fueron identificados como Irma Paredes, y Juan Carlos Noguera.

Según Díaz Orellana, los actos de violencia de esta tarde en Mérida fueron promovidos desde la Universidad de Los Andes (ULA), específicamente por el Movimiento 13 y factores de oposición vinculados a la Alcaldía del Municipio Libertador, esa entidad.

El titular del Interior dijo que todas estas acciones son orquestadas desde el "imperio" para atentar contra el Gobierno nacional y la tranquilidad de los ciudadanos. Y aseguró que se defenderán "rodilla en tierra" contra esta nueva agresión.

El Aissimi que en el caso de Mérida fue designado un fiscal con competencia nacional y un equipo especial de criminalística para adelantar la investigación sobre del asesinato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios