www.diariocritico.com

Fernando Jáuregui

Abriendo absurdos debates

Abriendo absurdos debates

Fernando Jáuregui

 

Abriendo absurdos debates

 

25-01-2010 - Tengo un gran respeto por Javier Arenas, candidato del PP a la Junta de Andalucía y, antes de esto, muchas otras cosas. Está el líder ‘popular’ lanzado a una precampaña electoral que anima el hecho de que, por primera vez, algún sondeo ha sugerido que la oposición puede desbancar a los socialistas en unas elecciones autonómicas. Veremos, porque aún queda mucho tiempo; pero, desde luego, no cabe duda de que el desgaste del PSOE andaluz, tras tantos años en el poder, es notable, y también es perceptible que la sustitución de Manuel Chaves por José Antonio Griñán no arrastra los votos indecisos que se esperaba, pese a las indudables cualidades del actual presidente andaluz.

 

En todo caso, ya se ve que Arenas ha decidido sacar pecho y lanzarse a por todas. No de otra manera se explica que, a estas alturas, abra un debate sobre la necesidad de introducir la cadena perpetua en la legislación española. Debate innecesario, por cuanto ya se están cumpliendo en nuestro país íntegramente penas de treinta años y carece, así, de sentido la perpetuidad. Y debate peligroso, porque las sentencias del Supremo vienen interpretando que la cadena perpetua viola el espíritu, ya que no estrictamente la letra, de la Constitución.

 

El afán por abrir melones que luego costará gestionar se va extendiendo demasiado por nuestra clase política. Mientras que, por el contrario, hay debates que nadie se atreve a abordar y que serían mucho más interesantes y convenientes para el cuerpo social y hasta para la marcha de la democracia española (reforma de algunos aspectos de la Constitución o de la normativa electoral, sin ir más lejos).

 

No puede ser que los políticos se eternicen discutiendo si son galgos o podencos, mientras que cada alcalde o cada presidente autonómico pretende hacer de su capa un sayo acerca de cuestiones tan importantes como si albergan o no residuos nucleares, si se implantan o no determinadas exigencias sobre uso de lenguas cooficiales o si se hace o no un referéndum con carácter independentista, por poner solamente algunos ejemplos. Arenas, esta vez, nos ha dado una de cal.

 

 

[email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.