www.diariocritico.com

EEUU premia a Alierta por contribuir en el crecimiento de Latinoamérica

miércoles 27 de enero de 2010, 01:52h

El  presidente de Telefónica,  César  Alierta,  será premiado el próximo  junio,  por  su contribución al crecimiento y desarrollo de Latinoamérica,  con  la medalla  de  oro  de  la  Sociedad de las Américas en Nueva York.

Alierta, que  accedió a la presidencia de Telefónica en julio de 2000, se  convertirá  así  en  el  primer  español y la primera persona de fuera del  continente  americano  en  recibir  el  galardón que entrega anualmente la  Sociedad  de  las  Américas,  en  reconocimiento de las personalidades que trabajan por el progreso del continente.                                  
                                                                      
El presidente  de  la  empresa española de telecomunicaciones recibirá la  medalla,  cuyo  primer  galardonado  fue  el empresario y filántropo David  Rockefeller  en  1977,  el  próximo  9 de junio durante la celebración del treinta aniversario de la gala de primavera de esa entidad neoyorquina.                                                                           

Los  responsables  de  la  entidad  explicaron a Efe que con este galardón  reconocen  la  labor realizada por el español través de Telefónica, con la  que,  a su juicio, ha ayudado "a crear miles de puestos de trabajo" y con  la  que  ha  desarrollado  "nuevos  negocios  e iniciativas pioneras en el continente americano".

Destacaron los programas de educación que la empresa española ofrece a sus  empleados en Latinoamérica, así como la responsabilidad social corporativa  mostrada por Telefónica en los países americanos en los que está presente.
                                                                                                                                                      
La Sociedad  de  las  Américas,  que  destaca  la labor "de quienes creen firmemente   en  la  responsabilidad  social  corporativa  y  han  lanzado importantes  iniciativas  culturales,  sociales o educativas en los países  del continente", también premiará al panameño Stanley Motta, presidente de la junta directiva de Copa Holdings, matriz de Copa Airlines.             
                                                                           
                                                                           
Los responsables de la entidad neoyorquina subrayaron la gran contribución  que  Motta  ha  realizado  "en  el  desarrollo de Panamá y Centroamérica",  gracias a  "un  punto de vista empresarial único en la creación de nuevos negocios y oportunidades para la región".                                 
                                                                           
                                                                           
La  Sociedad  de las Américas y su organización hermana, el Consejo de las  Américas,  cuentan  con el diplomático John Negroponte, quien fuera número  dos  de  la  diplomacia  estadounidense bajo el mandato de George W. Bush,  como presidente de sus juntas directivas y su objetivo es la promoción del  conocimiento  de  Latinoamérica  en Estados Unidos y Canadá, y del diálogo entre los distintos países del continente.                                
                                                                           
                                                                           
Su  medalla  de  oro ha recaído hasta ahora en numerosas personalidades de  distintos  ámbitos,  como  el  diseñador  dominicano Oscar de la Renta, el  escritor  peruano  Mario Vargas Llosa, el magnate venezolano de los medios  de  comunicación  Gustavo  Cisneros  o el presidente de la mexicana Cemex,Lorenzo Zambrano, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios