www.diariocritico.com

Anuncia una nota de protesta

Colombia denuncia el sobrevuelo de una nave venezolana

Colombia denuncia el sobrevuelo de una nave venezolana

jueves 28 de enero de 2010, 04:40h
El Gobierno de Colombia denunció que un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Venezuela sobrevoló, este miércoles, la ciudad colombiana fronteriza de Arauca, al igual que la Brigada del Ejército en esta capital regional, informaron fuentes del Ejecutivo en Bogotá, que también anunciaron una nota de protesta.

El sobrevuelo es un hecho "inaceptable", advirtió en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano, que aseguró que en las próximas horas "enviará una nota de protesta a la cancillería de Venezuela, solicitando las aclaraciones correspondientes".

Sin embargo, aclara el documento, "las Fuerzas Militares de Colombia no reaccionaron ante este hecho inaceptable".

El sobrevuelo ilegal de la nave venezolana se registró este miércoles a las 9.30 hora local (14.30 GMT del miércoles), precisa el comunicado, que no aclara las especificaciones del aparato ni el tiempo de permanencia en Colombia.

El hecho había sido denunciado en las primeras horas de la mañana del miércoles por pobladores de Arauca, capital del departamento fronterizo del mismo nombre.

"Esta mañana (...) un helicóptero camuflado perteneciente al Ejército venezolano hizo un sobrevuelo alrededor de la ciudad de Arauca (...) y se aproximó al helipuerto de la Brigada 18", dijo Eliécer Castañeda a Caracol Radio.

El helicóptero, dijo luego, aterrizó por un par de segundos y volvió a salir con destino a Guasdualito (Venezuela).

"Nos sorprende que un helicóptero se aproxime a una brigada tan importante y aterrice. ¿Qué seguridad hay para nosotros los araucanos?", se cuestionó Castañeda.

Venezuela mantiene "congeladas" desde agosto del año pasado sus relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia por efecto de un acuerdo militar firmado entre Bogotá y Washington, que Caracas considera lesivo para su soberanía.

Además, las autoridades colombianas han deportado en el último año al menos una decena de militares venezolanos que estaban irregularmente en territorio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios