www.diariocritico.com

Se abre el proceso electoral

Ya hay fecha para las elecciones del Barça: serán el 13 de junio

Ya hay fecha para las elecciones del Barça: serán el 13 de junio

sábado 30 de enero de 2010, 09:48h
Joan Laporta, anunció este viernes por la tarde que las próximas elecciones a la presidencia del club se celebrarán el domingo 13 de junio de 2010, siendo la fecha límite el 15 del mismo mes, desvelando así una de las grandes incógnitas en la órbita blaugrana y abriendo el proceso electoral.
   Desde Vic, donde se celebró la Junta Directiva itinerante del Barcelona, el máximo dirigente blaugrana puso fin a los debates y dudas sobre el día de celebración de los comicios, a los que Laporta no puede volver a presentarse.

   Con los vicepresidentes Alfons Godall y Jaume Ferrer -ambos presentes en la capital de Osona- presentando candidatura, parece cada vez más improbable que Laporta consiga que de la actual junta directiva salga una única lista. Además, un Sandro Rosell que ha vivido en la sombra hasta ahora anunciará, probablemente en breve, su candidatura.

   Otros socios ya han confirmado también su candidatura. El más conocido de ellos, por ser también precandidato en los comicios de 2003, es el presidente de la Penya Mil·leni de Sant Cugat del Vallès, Jaume Guixà, quien en su anterior aventura no pudo conseguir las firmas de apoyo suficientes. Agustí Benedito y Francesc Mañé son los otros precandidatos a la presidencia.

   Normalmente el club hace coincidir el día de las elecciones con un partido en el Camp Nou, para ayudar y mejorar la participación de los socios en los comicios. Sin embargo, en esta ocasión se ha escogido un día posterior al cierre de la temporada para no interferir en la trayectoria deportiva de los equipos. Quizá también haya sido así para propiciar un acuerdo entre Godall y Ferrer, así como la preparación de una campaña electoral que se prevé larga y disputada.

   Sin embargo, el presidente blaugrana apuntó en cuanto a una única candidatura continuista que no lo ve fácil debido a que tanto Godall como Ferrer quieren ser presidentes. Además, aseguró estar encantado por que continúen en sus cargos hasta que deban dimitir antes de presentarse a los comicios.

   Laporta aseguró también que pidió consejo tanto a Josep Guardiola como a Txiki Begiristain antes de tomar la decisión final, con el fin de valorar que no se perjudicara al equipo. Al final, será un domingo, sin día de partido, pero una fecha en la que Laporta espera "una gran afluencia" de socio en las urnas.

   Según el máximo dirigente blaugrana, las elecciones se constituirían hacia el 30 de abril, para celebrarse el 13 de junio, y la campaña electoral comenzaría sobre el 24 de mayo, "con todas las posibilidades deportivas resueltas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios