www.diariocritico.com

Arenas pide que el Parlamento dedique una sala a Alberto Jiménez Becerril

El PP apoyará la Ley de Víctimas del Terrorismo propuesta por el PSOE, 'diga lo que diga'

El PP apoyará la Ley de Víctimas del Terrorismo propuesta por el PSOE, "diga lo que diga"

"El silencio de las víctimas del terrorismo es el mejor cómplice de ETA", afirma Teresa Jiménez Becerril en el homenaje a su hermano

sábado 30 de enero de 2010, 16:18h

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que el PP apoyará la Ley de Víctimas del Terrorismo andaluza propuesta por el PSOE, que ha registrado una proposición de ley en el Parlamento de Andalucía, "diga lo que diga".

  "Nuestra voz, nuestra memoria y nuestra presencia es la mejor arma contra en terrorismo. El silencio de sus víctimas es el mejor cómplice de ETA". La frase de Teresa Jiménez Becerril que presidía el homenaje a su hermano, Alberto y su cuñada Ascensión García, en el XII aniversario de su asesinato, resumía ayer en Sevilla cuál era la postura de todos los presentes, desde los miembros del PP andaluz, Javier Arenas, José Luís Sanz, Juan Ignacio Zoido, Soledad Becerril, a la presidenta del Parlamento Vasco, Arantxa Quiroga, pasando por la madre y los hijos de los homenajeados, Teresa Barrios y Alberto y Clara, y por el ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, o Toñi y José, los padres de Silvia, la niña en agosto de 2002 fue asesinada en un atentado con coche bomba contra el cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola. La figura de Alcaraz centró buena parte del homenaje, siendo acogido su nombre con ancendidos aplausos de los presentes.

LEY DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Un centenar de personas arroparon con su presencia el acto en el que el presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró que el PP apoyará la Ley de Víctimas del Terrorismo andaluza propuesta por el PSOE, que ha registrado una proposición de ley en el Parlamento de Andalucía, "diga lo que diga". Arenas afirmó que "lo importante no es quien la haga, sino que exista esa ley" y recordó que el PP presentó una propuesta en este sentido en 1994, que fue rechazada por el PSOE, volvió a plantearla en 1996 por segunda vez y hace poco tiempo por tercera, con el mismo resultado, y añadió que la proposición de ley presentada hace unos días por el PSOE es "una copia" de dichas propuestas populares. Aprovechó el acto para reiterar su petición de que una sala del Parlamento andaluz lleve el nombre de Alberto Jiménez Becerril, como "único diputado andaluz asesinado por los terroristas". Arenas destacó la presencia en el acto de la presidenta del Parlamento vasco, donde dijo "el cambio se va notando en la asfixia de la política lingüística, en la política educativa, en la televisión ETB y en que se pueda ver en un telediario un homenaje del Parlamento vasco a la Guardia Civil y la Policía Nacional". "Sólo esa imagen justifica el cambio político en el País Vasco".


"ETA TIENE RELEVO"

La presidenta del Parlamento Vasco, Arantxa Quiroga, resaltó que el PP vasco "siempre se ha sentido muy cerca del PP-A del que está hermanado", Dijo que "es una gran oportunidad para demostrar a los vascos que hay otra forma de hacer política y que podemos derrotar a ETA". Tras lamentar que "el 12 por ciento de los jóvenes vascos dicen que la violencia es un método lícito para lograr objetivos políticos", y eso signigfica "que ETA tiene relevo". insistió en el papel que cumple el PP en el gobierno vasco, "pinchando constantemente al PSOE para que no se relajen". "Si el lehendakari, Patxi López, hace otra cosa distinta entonces no contará con nosotros y lo sabe", garantizó la presidenta del Parlamento vasco, quien destacó la importancia del "ejemplo" de las víctimas. "La verdadera historia que hay contar en los colegios no es sólo el hecho terrible del asesinato, sino también la letra pequeña de la historia, la de las víctimas que confían en el Estado de Derecho, en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en la justicia, que dan un ejemplo de creer en la democracia". "Si ellos dan ese ejemplo yo tengo que estar a la altura de las circunstancias", añadió Quiroga, quien señaló el mérito que supone que las víctimas "sean capaces de educar a sus hijos en libertad, en tolerancia y sin odio".

"NO PASAREMOS PÁGINA"


Teresa Jiménez-Becerril, eurodipuitada del PP y hermana del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla asesinado por ETA, afirmó que "no se puede bajar la guardia" e hizo un paralelismo entre la barbarie de ETA y el holocausto nazi. Relató que "no es agradable ir de víctima, contar que a tu hermano le dieron un tiro en la nuca, pero estamos en la obligación de hacerlo, porque ETA asesina a niños, mujeres y hombres y eso es muy importante que se sepa". "No quiero olvidar, no sólo no puedo, es que no quiero, no voy a pasar página, y exista o no ETA voy a seguir contando las atrocidades para que los asesinos cumplan sus condenas y nunca estemos a merced de un gobierno que negocie con los terroristas", aclaró. Añadio que celebra el cambio político en el País Vasco, ya que "supone tener a una persona del mismo partido que Alberto y no a un nacionalista" y apostó por "recuperar la memoria en una tierra que tenía como norte la injusticia", para lo que "hay que enseñar a los niños en las escuelas vascas las atrocidades de ETA",

RECUERDO A UNOS SERVIDORES PÚBLICOS

La senadora popular Soledad Becerril, que era alcaldesa de la capital hispalense cuando ETA mató al matrimonio sevillano, destacó la condición de "servidores públicos" de ambos y añadió que "esto es lo que tienen que saber las generaciones más jóvenes, que murieron por ser defensores de la libertad, de la democracia, por ser servidores públicos que defendían el Estado de Derecho, esto debe estar en Educación por la Ciudadanía, en los textos de la historia contemporánea, esto sí que es memoria". De igual forma, elogió lo "buen administrador" que fue Alberto, que cuando murió ostentaba la Delegación Municipal de Hacienda en el Consistorio hispalense. "Tras años de dispendio enloquecido, qué falta nos hubieran hecho personas como él, estaríamos en una situación muy distinta".


También intervinieron en el homenaje el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que resaltó la importancia de "renovar cada año el compromiso con la libertad y la democracia", ye el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, que consideró que el acto celebrado cada 30 de enero es "la mejor prueba de que no consiguieron callarnos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios