www.diariocritico.com

Busca promover la inversión japonesa en México

El  presidente  Felipe  Calderón  viajó a Japón para visita oficial

El presidente Felipe Calderón viajó a Japón para visita oficial

sábado 30 de enero de 2010, 19:49h

El presidente de nuestro país Felipe Calderón llegó a Tokio para iniciar una visita oficial a Japón. Los principales objetivos de la visita son promover la inversión japonesa en México en sectores automotriz, autopartes y electrónico, así como en energías limpias, ahorro energético y proyectos de infraestructura.

Calderón también busca profundizar la relación de cooperación entre ambas naciones y conmemorar los 400 años del primer contacto amistoso entre ambos pueblos.

Este domingo Calderón lo dedicará a ofrecer entrevistas a la Japan Broadcasting Corporation (NHK) y a los periódicos Nippon Keizai Shimbum, Asahi Shimbum.

Por la noche tendrá un a recepción oficial con sus invitados especiales, entre los que se había informado estarían los gobernadores de Guerrero, Zeferino Torreblanca, Nuevo León. Rodrigo Medina, y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

El lunes Calderón desayuna con directivos de Mitsubishi y luego sostendrá una entrevista con directivos de Toyota.

Enseguida, el mandatario mexicano será recibido por su majestad Akihito, y la emperatriz Michiko.

Luego de la presentación oficial de la delegación mexicana habrá un encuentro con Takahiro Yokomichi, presidente de la Cámara de Representantes de Japón y un recorrido por la sede de este órgano legislativo.

Luego se prevé un saludo de cortesía con Satsuki Eda, presidente de la Cámara de Consejeros de Japón y posteriormente un saludo al príncipe heredero Naruhito.

También se reunirá con Yukio Hatoyama, primer ministro de Japón.

El martes continúa la visita oficial y regresa a la ciudad de México a las 16:20 horas de ese día (01:20 horas del martes en México).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios