www.diariocritico.com

Elecciones municipales de 2011

El PA designa por unanimidad a Pilar González candidata a la Alcaldía de Sevilla

El PA designa por unanimidad a Pilar González candidata a la Alcaldía de Sevilla

sábado 30 de enero de 2010, 20:18h

   El Partido Andalucista (PA), designó por unanimidad a su actual secretaria general del PA, Pilar González, como candidata a ostentar la Alcaldía de la capital hispalense tras las elecciones municipales de 2011, un Ayuntamiento que "ahora da la espalda a los problemas reales de los sevillanos", según González.

   Al respecto, la candidata a alcaldesa de Sevilla recriminó en rueda de prensa que "los problemas que tienen los sevillanos no son ninguno de los que se hablan en el Ayuntamiento, y la impresión que se transmite es que hay un Ayuntamiento sin ciudad y una ciudad sin Ayuntamiento, que le da la espalda a los problemas y las dificultades".

   En este sentido, Pilar González defendió que el PA es "un puente imprescindible" entre el Consistorio y los ciudadanos, al tiempo que insistió en que "tienen que ser los sevillanos los que protagonicen el cambio y para ello el PA se ofrece a liderar el cambio", que, a juicio de la andalucista, "no es para retroceder, sino para avanzar en la dirección correcta, en valores progresistas".

   Del mismo modo, destacó que "es un momento importante y también de los más difíciles de las últimas décadas, con unas cifras de paro demoledoras, desoladoras", además expresó que "la Sevilla de ahora es la que tiene problemas y no la de retratos grises de la Plaza Nueva, con unos ciudadanos que demandan respuestas y que necesitan esperanzas".

   "Sevilla necesita un cambio ya", reiteró González, quien apostó por "llevar el Metro a todos los barrios y equipar a estos, trabajar también por el centro de la capital, llegar a acuerdos con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para ofertar trabajo, así como tratar la austeridad municipal porque es necesario hacer una auditoria real e independiente de las empresas municipales".

   Asimismo, la representante del PA afirmó que "se va a dar importancia al río Guadalquivir, al Palacio de Congreso y Exposiciones de Sevilla (Fibes), y a la Ciudad de la Justicia", que, para González, "son necesidades, como dialogar con asociaciones, entidades o colectivos y recorrer todos los barrios de la ciudad".

   Al hilo de ello, González afirmó que "el andalucismo siempre ha sido útil en Sevilla porque es un punto de equilibrio entre las confrontaciones, así como una vanguardia y un referente". Así, "la campaña que llevará al PA a volver al poder del Ayuntamiento de Sevilla será acercar el Consistorio a los sevillanos", pronunció.

"LEJANÍA HACÍA LOS SEVILLANOS"

   González también reprochó "la lejanía del Ayuntamiento hispalense a los problemas de los cuidadanos, a los que sólo le da la espalda", y afirmó que "el PA acercará de nuevo el ayuntamiento a sus ciudadanos porque se puede cambiar la calidad de vida de los sevillanos y hay voluntad de trabajo con un extraordinario equipo".

   Por otra parte, la líder andalucista expresó que "en los tiempos difíciles siempre hay una mujer, como en la vida política, con una perspectiva de cercanía, de distancia corta, de escuchar a la gente de Sevilla, de gobernar", por lo que para González, "la cuestión de género es una aportación necesaria".

   En el acto de presentación, que estuvo acompañada por dirección local y provincial del PA, además de juventudes andalucistas y miembros del PSA, el secretario local del PA, Alfonso Caballero, afirmó que "es una vuelta al andalucismo en el Ayuntamiento de Sevilla, con Pilar González que simboliza un andalucismo renovado e ilusionante".

   Para Caballero, que González sea candidata al Alcaldía de Sevilla, "es lo que necesita el Consistorio hispalense, no la crispación actual a la que nos acostumbran los actuales partidos, además lo que hace falta es ofrecer el equilibrio que ofrece el andalucismo, el sentido común, la sensatez y el dialogo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios