www.diariocritico.com

Para el ejercicio de la libertad de expresión

CNP declara a Venezuela zona de desastre

CNP declara a Venezuela zona de desastre

sábado 30 de enero de 2010, 21:49h
En conferencia de prensa este sábado el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, William Echeverría, rechazó la salida del aire de algunos canales de las cableoperadoras así como la actuación de la fuerza pública en las protestas estudiantiles de los últimos días. Declaró a Venezuela zona de desastre para el ejercicio de la libertad de expresión y  el periodismo.

“El mensaje que emana de esta asamblea es un rotundo voto de censura a quienes pretenden desaparecer o ahorcar a los medios con posturas criticas, cortar fuentes de trabajo, perseguir judicialmente, con argumentos amañados, a colegas y compañeros”, dijo el comunicador.

Echeverría reiteró el apoyo del gremio periodístico al movimiento estudiantil.

“Condenamos enérgicamente la represión contra los estudiantes, las universidades autónomas, los empresarios, los periodistas y los medios de comunicación, el cerco sistemático existente en Venezuela a todo lo que no viste de rojo, a través de la institucionalización de la violencia selectiva fomentada desde el poder, rojos y no rojos formamos parte del mismo país”, sentenció.

El CNP se declaró un estado de movilización general en defensa de la Constitución y el derecho al trabajo, como custodios de la libertad de expresión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios