www.diariocritico.com
Diez muertos más en nuevo accidente de carretera

Diez muertos más en nuevo accidente de carretera

lunes 01 de febrero de 2010, 03:33h

Diez personas muertas y más de 80 heridas es el saldo trágico de una colisión frontal entre dos buses de pasajeros de las empresas de transporte Potosí y Copacabana, ocurrida la madrugada de ayer en la carretera interdepartamental entre Santa Cruz y Chuquisaca, a ochos kilómetros al sur de Camiri, según fuentes oficiales.


De acuerdo con los datos proporcionados por Ramiro Vega, comandante de la Policía en la provincia Cordillera, el accidente se produjo alrededor de la 1:00 de ayer en dirección de la comunidad Yuti, a dos kilómetros del retén de control. El lugar del siniestro era un dantesco cuadro de destrucción, con asientos y equipajes ensangrentados y diseminados por el suelo como consecuencia del fuerte choque de los buses. Resultó doloroso ver, ayer por la mañana, aprisionados aún entre los fierros los cuerpos del chofer del bus de la flota Copacabana y su acompañante, que fueron retirados tras varias horas de esfuerzo del personal policial ayudado por dos camiones que, con gruesas cadenas, hicieron las veces de grúa para separar los motorizados trabados entre sí por el golpe.

Se desconocen las causas del accidente, pero Vega dijo que por alguna razón el bus de la empresa Potosí, que iba de Santa Cruz a Buenos Aires, invadió el carril por el que circulaba el otro vehículo que partió de Yacuiba hacia la capital oriental. Luego de la inspección y del interrogatorio a pasajeros y vecinos, el oficial duda que el motivo del percance haya sido el cruce de ganado vacuno por la vía, como se comentó inicialmente. Sin embargo, indicó que las investigaciones darán mayores luces al respecto.

De los diez fallecidos se identificó a cinco, entre ellos a los dos conductores: Leónidas Mendoza Mendoza, chofer del bus de la empresa Copacabana, y Marcelino Capcha Gutiérrez, chofer de la flota de viajes internacionales Potosí; asimismo, pereció Pamela Vidaurre Valdivia, azafata del bus Potosí.

Resultó imposible identificar a los otros muertos y varios lesionados debido a que la mayoría no contaba con sus documentos personales. La lista de pasajeros estaba casi ilegible, lo cual dificultó individualizar a las víctimas en su totalidad.

El trágico suceso abarrotó el hospital municipal de Camiri, donde internaron a 59 heridos, entre ellos a tres que están en terapia intensiva. Diez lesionados fueron llevados a la Caja Nacional de Salud y 13 a la Caja Petrolera con asiento en la misma población, mientras que a otros afectados trasladaron a una clínica privada de la capital oriental y al hospital San Juan de Dios, donde una mujer está en cuidados intensivos.

En vez de auxiliarlos, les robaron
Decenas de objetos personales y mercadería de los pasajeros de los buses de las flotas Potosí y Copacabana, siniestrados ayer en Camiri, fueron robados por desconocidos, según Margarita Castillo, funcionaria de la empresa Potosí en la terminal Bimodal de Santa Cruz.

La irregularidad fue corroborada por Ramiro Vega, jefe policial de Cordillera, el cual dijo que hubo gente que maliciosamente auxilió a los afectados para sustraerles sus pertenencias, pero aclaró que no hay datos concretos porque la noche resultó ideal para los pillos.

Una mujer, familiar de uno de los heridos, fue al bus a buscar las cosas de su ser querido, entre ellos una computadora portátil y otros accesorios, pero no los encontró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios